Política

Pons asegura que la Ley de Cambio Climático 'parte con apoyos'

Pons asegura que la Ley de Cambio Climático 'parte con apoyos'

Actualizado el 13/03/2018 13:51                Compartir

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado este martes que la Ley de Lucha contra el Cambio Climático -que entre otras medidas, prohibirá el acceso a vehículos diésel en las Islas a partir de 2025-, es "una ley que parte con apoyos".

Así se ha expresado Pons en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Antonio Gómez durante el pleno de este martes.

Pons ha valorado que "por primera vez en Baleares" tienen "un modelo energético propio decidido y fijado desde aquí, y no desde Madrid con intereses a veces difícilmente defendibles". El conseller ha asegurado que el borrador de la ley es "fruto de dos años de mucho trabajo" con más de 2.000 encuestas, 15 mesas de trabajo y participación de 35 entidades de todo tipo.

"Todo esto antes de iniciar la tramitación, por tanto es una ley que parte con apoyos, nada que ver con la mayoría de leyes que usted como conseller de Presidencia impulsó, y apoyos tuvo muy pocos", ha dicho Pons al diputado del PP.

Además, el conseller ha afeado a los 'populares' que el Govern pidió propuestas y el PP no les hizo llegar ninguna, por lo que le ha pedido "arrinconar el debate partidista".

Por su parte, el diputado del PP ha espetado al Govern que "para que sea creíble tienen que dar ejemplo", reprochando al conseller que el Govern siga adquiriendo vehículos de hidrocarburos, citando la última propuesta publicada en el Boletín Oficial (BOIB).

CONEXIÓN ELÉCTRICA DE MENORCA

En el pleno de este martes Pons también ha respondido a una pregunta sobre la conexión de eléctrica de Menorca, formulada por el diputado de Podemos David Martínez.

Pons ha recalcado en que desde el Govern quieren no sólo agilizar la instalación de un segundo cable sino sustituir el primero, y que seguirán insistiendo ante el Ministerio de Energía para garantizar la conexión eléctrica.

Por su parte, el diputado de Podemos ha denunciado que el Gobierno de España ha "abandonado a los menorquines" y ha denunciado la "falta de previsión" respecto a la conexión.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca