Política

Cs pedirá la comparecencia de Tur en el Parlament para que justifique la financiación de la OCB

Cs pedirá la comparecencia de Tur en el Parlament para que justifique la financiación de la OCB

Actualizado el 12/01/2018 19:42                Compartir

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha anunciado este viernes que su partido va a pedir la comparecencia de la consellera de Cultura, Fanny Tur, en el Parlament para que "justifique la financiación de la Obra Cultural Balear (OCB)".

"En Cs Baleares estamos hartos de la corrupción de un Govern que utiliza el dinero de todos los ciudadanos para financiar el independentismo pancatalanista", ha manifestado Pericay, "tras conocer que Consell Insular de Mallorca, Govern e IB3 pagaron la gala independentista de la OCB".

"Con su apoyo indisimulado a la OCB, este Govern ha demostrado, una vez más, cuál es su postura en relación con el independentismo catalán: la de una entusiasta sumisión", ha señalado Pericay.

"No por esperada, la noticia de que tanto IB3 como la propia Conselleria de Cultura hayan costeado la producción de la gala de la 'Nit de la Cultura' deja de tener gravedad. A ello hay que añadir además el resto de subvenciones que recibe la OCB a lo largo del año, procedentes de Baleares o de Cataluña", ha afirmado al respecto e portavoz de la formación naranja.

"Que nadie olvide que la tríada lengua-cultura-nación, propia de los nacionalismos del lugar, lleva tarde o temprano, y de forma inexorable, a la secesión de una parte del territorio del Estado", ha dicho Pericay.

"A quienes creemos en España y en la monarquía constitucional de la que venimos disfrutando desde hace prácticamente 40 años, es decir, a quienes creemos en la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos que forman ese Estado, nos parece intolerable que desde una parte del mismo se estén utilizando las arcas públicas para amamantar el secesionismo. Y eso vale igualmente para el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca", ha concluido el portavoz de Cs en las Islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca