Part Forana
El Ayuntamiento de Santanyí invierte cerca de medio millón de euros en la mejora y asfaltado de la red de caminos rurales del municipio

El Ayuntamiento de Santanyí invierte cerca de medio millón de euros en la mejora y asfaltado de la red de caminos rurales del municipio

Actualizado el 04/01/2026 12:01                Compartir

El Ayuntamiento de Santanyí ha finalizado una ambiciosa fase de mejora de infraestructuras centrada en la recuperación y el mantenimiento de la red de caminos rurales del término. Con un gasto final de 496.057,55€, el consistorio ha completado la adecuación de diversas vías fundamentales para la movilidad en suelo rústico, cumpliendo así con el compromiso de modernizar las comunicaciones en todo el territorio.

Esta inversión se ha materializado en una serie de actuaciones integrales que han incluido el asfaltado de nuevas capas de rodadura, desbroce de márgenes, reparciones y aplicación de riego de adherencia. Los trabajos han permitido rehabilitar caminos emblemáticos y de gran utilidad para los vecindarios, como el Camí des Avencs, el Camino de Mondragó, el Camino de la Punta, el Camino de la Teulera, el Camino de la Punta o el Camino de la Cova d'en Cabrer, además de la renovación del pavimento del aparcamiento.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado su satisfacción por la culminación de este plan: "Nuestra prioridad es que el municipio de Santanyí sea un municipio seguro y bien conectado en toda su extensión, sin distinciones. Con esta inversión de cerca de medio millón de euros, hemos actuado en aquellos caminos rurales que sufrían un desgaste más acusado dispongan de vías dignas y seguras. Nuestro compromiso es que la gestión y las mejoras lleguen a cada rincón del término municipal".

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, detalló el alcance técnico de los trabajos: "Esta intervención no se ha limitado a una simple capa de asfalto; hemos llevado a cabo un mantenimiento profundo que incluye la limpieza de márgenes y la reparación de deficiencias estructurales del firme para asegurar su durabilidad.

Somos conscientes de que estas vías son vitales para la seguridad vial y la economía rural, y estamos muy satisfechos de haber ejecutado estas mejoras para el beneficio de toda la ciudadanía”.

Esta fase cierra el plan de infraestructuras global de 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento puso en marcha para equilibrar las inversiones entre las zonas urbanas y suelo rústico del municipio.

Ahora en portada
Noticias Mallorca