Actualizado el 13/10/2025 12:12 Compartir
En el marco de la celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se ha celebrado este mediodía en la iglesia de Es Pont d’Inca un acto institucional en el que el inspector jefe de la Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez, ha recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco. El acto, que supone la recuperación de esta tradicional ceremonia en Es Pont d’Inca, ha contado con la presencia de autoridades civiles y cuerpos de seguridad, consolidando así la vuelta de la Guardia Civil al municipio con la reciente inauguración del nuevo puesto ubicado en el Polígono de Marratxí.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asistido acompañado del primer teniente de alcalde, Pedro Bestard, así como del teniente de la Guardia Civil, Andrés Romero; los alcaldes de Santa María, Nicolau Canyelles; de Bunyola, Marian Serralta; y de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, además de otros representantes municipales, miembros de la Guardia Civil y policías locales de municipios vecinos.
Durante el acto, la Guardia Civil ha subrayado la trayectoria del inspector jefe, destacando su “constancia, vocación de servicio y estrecha colaboración con el Puesto Principal de Pont d’Inca”, así como su implicación en la consolidación de las nuevas dependencias policiales en el municipio.
El homenajeado, Alberto Rodríguez, ha afirmado que “recibo esta medalla como un reconocimiento colectivo al trabajo diario de toda la plantilla de la Policía Local de Marratxí”.
Por su parte, el alcalde Jaume Llompart ha valorado el acto como “una muestra de agradecimiento a quienes dedican su vida a garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, añadiendo que “me siento muy orgulloso de acompañar al inspector Rodríguez en este homenaje, porque encarna los valores de responsabilidad y cercanía que definen a nuestra Policía Local”.
También el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard, ha querido destacar “el esfuerzo constante de los cuerpos de seguridad por mantener el orden y la convivencia en Marratxí”.
La celebración ha finalizado con un mensaje de unidad institucional, destacando la cooperación entre los distintos cuerpos y la importancia del servicio público como pilar esencial de la vida comunitaria.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.