Actualizado el 30/09/2025 12:14 Compartir
El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha una innovadora campaña bajo el nombre de Marratxí Cards, una iniciativa que combina el impulso al comercio de proximidad con la divulgación del patrimonio cultural local, utilizando el juego como herramienta de conexión.
A través de una colección de cartas ilustradas, vecinos y visitantes podrán descubrir de forma amena y educativa algunos de los elementos más representativos de la historia, la tradición y la identidad marratxinera. Figuras como Sant Marçal, los ollers, los dimonis o el siurell protagonizan esta propuesta lúdica pensada especialmente para niños y familias.
La campaña ha contado con la implicación directa de los centros educativos del municipio, donde se desarrollarán actividades pedagógicas relacionadas con los personajes que aparecen en las cartas, con el objetivo de reforzar el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural entre los más jóvenes. Además, la Policía Local de Marratxí colabora activamente en la implementación de estas actividades, reforzando así el vínculo entre los servicios públicos y la comunidad educativa.
En total, más de 60 pequeños comercios locales se han adherido a la iniciativa, tras haber sido visitados previamente por el Ajuntament para presentarles el proyecto y fomentar su participación. Cada vez que un cliente realice una compra en uno de estos establecimientos, recibirá gratuitamente una carta exclusiva.
“El objetivo es completar la colección y, en el proceso, redescubrir el municipio desde una perspectiva lúdica, participativa y educativa”, ha destacado el alcalde Jaume Llompart. “Queremos que comprar en Marratxí sea también una forma de aprender, compartir y sentir orgullo por lo nuestro. Apostamos por el comercio local y por fortalecer el vínculo emocional de los ciudadanos con su municipio. Además, es un guiño especial a los más pequeños, que podrán descubrir su entorno mientras juegan”.
Las Marratxí Cards, también conocidas como TxíCards, están diseñadas para ser coleccionadas y forman parte de un juego de mesa con tablero propio, que incluye material lúdico y didáctico como un mapa de los comercios adheridos. Todo el contenido está disponible en la página web oficial: www.marratxi.es/txicards.
Con esta acción, el Ajuntament de Marratxí refuerza su compromiso con el comercio de proximidad, la cultura y la educación, apostando por iniciativas que fomenten el tejido social y económico del municipio a través de propuestas originales, inclusivas y participativas.
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
La Conselleria de Familias y Bienestar Social amplía hasta los 1,5 millones las subvenciones de garantía alimentaria para llegar al máximo de personas beneficiarias
La presidenta Margalida Prohens ha recibido el premio Turismo Sostenible de Cambio 16
El Govern extremará el control y la vigilancia de las medidas de bioseguridad ante el brote de peste porcina detectado en Cataluña
La Policía Nacional esclarece el falso ataque de un ‘hacker’ al Ayuntamiento de Manacor
Las restricciones de circulación en Formentor serán del 15 de mayo al 15 de octubre durante el 2026
La Policía Nacional detiene a una mujer por entrar en una vivienda y llevarse consigo diversos efectos
La Guardia Civil investiga un entramado de manipulación del sistema de citas de la ITV en Ibiza
La Guardia Civil de Tráfico esclarece quién conducía uno de los vehículos implicado en un accidente con un fallecido en Alcudia
PIMEM celebra la prórroga en la implantación del VeriFactu pero reconoce que llega demasiado tarde
El PSIB-PSOE da la legislatura por bloqueada y finalizada tras el rechazo del Parlament al techo de gasto para 2026
El PSIB-PSOE pone en evidencia el fracaso de la política de vivienda pública del Gobierno, que prometió 8.100 viviendas y ha realizado 63
El Govern resuelve el séptimo y último pago de las ayudas para el alquiler de vivienda de 2024 con una reducción de los plazos de tramitación
El PP lamenta la pinza PSOE-Vox contra Balears al votar juntos ‘no’ a destinar 360 millones más a los servicios públicos
El IMAS acoge talleres de salud bucodental y nutricional impartidos por alumnos de Odontología y Nutrición de ADEMA
El Consell de Mallorca condena con rotundidad el intento de asesinato machista ocurrido en Costitx
El PP de Inca vota en contra de unos presupuestos poco ambiciosos que evidencian un proyecto agotado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.