Actualizado el 29/09/2025 17:32 Compartir
La Conselleria d’Educació i Universitats ha inaugurado hoy la nueva escoleta Guillem Ballester i Cerdó de Muro, un centro de primer ciclo de educación infantil con capacidad para 74 plazas, gestionado directamente por la administración autonómica.
El acto ha contado con la presencia del conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y de la directora general de Primera Infància, Atenció a la Diversitat i Millora Educativa, Neus Riera, acompañados por el alcalde de Muro, Miquel Porquer.
Este nuevo centro, que ha iniciado su actividad este mes de septiembre, se integra en la red pública de escoletes gestionadas por la Conselleria, en el marco del compromiso del Govern de les Illes Balears con la expansión de la educación de 0 a 3 años.
La escoleta ha sido construida por el Ajuntament de Muro gracias a una subvención de 978.428 euros otorgada por la Conselleria d’Educació i Universitats, dentro de la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil. Esta convocatoria forma parte de un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El coste total del proyecto ha ascendido a 2,4 millones de euros.
La Conselleria ha dotado al centro del personal educativo necesario, compuesto por una jefa de estudios, cinco técnicos de educación infantil y dos maestros, garantizando así una atención de calidad al alumnado.
Compromiso con la educación infantil
Durante la inauguración, el conseller Vera ha reafirmado el compromiso del Govern con la etapa educativa de 0 a 3 años. En el curso 2025-2026, la Conselleria ofrece más de 14.140 plazas públicas, lo que supone un incremento de 1.702 plazas respecto al curso anterior.
Además de la escoleta de Muro, la Conselleria gestionará directamente otros nuevos centros como Can Baix Sol en Marratxí, la escoleta de Santa Eulària, la de Sant Rafel en Sant Antoni de Portmany, así como diversas aulas de 0 a 3 años habilitadas en CEIP de toda la comunidad: Sant Carles (Santa Eulària), Na Penyal (Cala Millor), Fornells, Gabriel Palmes (Estellencs), Miquel Porcel (Palma), s’Indioteria (Palma) y Caimari.
Todas estas plazas están incluidas en la medida de gratuidad del primer ciclo de educación infantil, iniciada por el Govern en el curso 2023-2024, con el objetivo de universalizar la educación en todas las etapas y facilitar la conciliación familiar.
El Grupo Socialista denunciará ante Transparencia la ocultación de los acuerdos del Consell de Mallorca con las comercializadoras de alquiler turístico vacacional
El jueves 14 de mayo finaliza el plazo para solicitar plaza en educación infantil, primaria, ESO y educación especial
Salud presenta la nueva ambulancia de transporte pediátrico urgente
El tranvía de mulas de Palma protagoniza la nueva sesión del ciclo de conferencias de SFM este martes en el edificio Términus
El Govern celebra la Semana de las Familias, que tendrá como acto central una gran fiesta para niños y niñas el sábado en el Parc de la Mar
La Policía Nacional detiene al trabajador de una empresa por apoderarse de dinero y dispositivos electrónicos
Salud y el COIBA interponen recursos de casación contra la Sentencia 170/2026 del TSJIB relativa al acceso de profesionales enfermeros a cargos de dirección
Baleares reúne al Comité de Enfermedades Infecciosas para hacer un seguimiento del brote de hantavirus
La Guardia Civil refuerza la seguridad en Ibiza con motivo del “Opening 2026”
La Guardia Civil junto con Bomberos de Manacor rescata un perro tras caer seis metros a un pozo
La Policía Nacional detiene a una persona por agredir sexualmente a un menor
Un total de 256 mujeres culminaron en 2025 un plan de empresa o de autónoma gracias a “Dona Impuls', del IBDONA y las cámaras de comercio
137 profesionales sanitarios se han inscrito en la primera edición del curso de catalán del nivel B2
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 50% este abril
Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears hasta el nivel A, con perspectiva estable, el mejor desde 2010
El Govern celebra el Día de Europa con una gran jornada familiar llena de actividades, juegos y cultura europea
El presidente del Consell de Mallorca entrega los dorsales del Gran Premio Nacional de Trote 2026
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes en Santanyí
Simulacro de Bomberos de Mallorca probando su capacidad de reacción ante una emergencia de gran complejidad
El Ayuntamiento de Alaró adjudica las obras de mejora de los servicios hidráulicos de la calle Joan Alcover
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.