La Guardia Civil llevó a cabo un amplio dispositivo para preservar la seguridad del Firó de Sóller
Actualizado el 16/05/2025 14:47 Compartir
La Guardia Civil, a través de sus diferentes especialidades, llevó a cabo el pasado lunes un amplio dispositivo con la finalidad de preservar la seguridad de los asistentes al Firó de Sóller.
Por un lado, en el interior de la fiesta y desarrollando funciones de prevención, se encontraban desplegadas varias patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Sóller. Estas desarrollaron sus funciones de manera coordinada con especialistas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) especialistas en prevención del orden público y control de masas.
Junto a estos se encontraba el servicio Cinológico de la Guardia Civil con un can especializado en la detección de drogas.
Por otro lado, y con la finalidad de preservar la seguridad de los conductores que abandonaban la fiesta en su vehículo, varias patrullas de la Guardia Civil del Sector de Tráfico, llevaron a cabo un dispositivo de seguridad Vial en el que 250 vehículos fueron identificados. Realizaron 144 pruebas de detección de alcohol, de las cuales 120 obtuvieron un resultado negativo y 24 un resultado positivo. En lo que respecta a las pruebas de detección de drogas, 3 pruebas dieron un resultado positivo. Dos personas fueron investigadas por delito penal. Una por conducir bajo influencias de bebidas alcohólicas, y la otra por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso para ello.