Actualizado el 25/10/2024 15:58 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha firmado con el Ayuntamiento de Alcúdia un convenio para la ejecución de un proyecto de turismo por 92.968,53 euros. Concretamente se trata de la actuación “Mejora de la accesibilidad a la Ciudad Romana de Pollentia”, integrada en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) dentro de la convocatoria de 2023.
Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto global Mallorca Living Sustainable Hub III de la convocatoria de PSTD del 2023, se compone de 4 actuaciones con un importe adjudicado global de 8,49 millones de euros para ejecutar con entidades locales y está coordinado por el Consell de Mallorca a través de la dirección insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, dirigida por Pedro Mas.
La principal actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad tanto a la zona de recepción del yacimiento como del trazado de visita para todos los visitantes con movilidad reducida, ya que actualmente el acceso para la visita, que está situado a la Av. Prínceps de España, presenta dificultades, como rampas que no se ajustan a la normativa, una explanada de grava que dificulta la movilidad con silla de ruedas y además carecía de un baño adaptado. Por otro lado, mediante esta actuación, también se quiere mejorar el recorrido de visita actual y ajustarlo a la normativa de accesibilidad existente.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado durante la firma que con este proyecto “el Consell de Mallorca demuestra que apostamos por la inclusión social y para convertir nuestra isla en un destino turístico accesible y sostenible; que promueve y da difusión a su patrimonio histórico-cultural y que da pasos adelante hacia una sociedad más justa y equitativa.”
Por su parte, el director insular Pedro Mas se ha mostrado muy satisfecho por la firma del convenio y ha asegurado que “desde el principio de la legislatura nos hemos propuesto poner en valor todo lo que hacen los municipios de Mallorca y nuestro objetivo es ayudarles, porque escuchando y conociendo las necesidades de los ayuntamientos podremos avanzar en la consecución de objetivos turísticos comunes”.
El Consell destina a Alcúdia 996.303 euros para el 2024 y el 2025
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido con la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, junto con la consejera de promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate. Este encuentro se enmarca en la rueda de visitas del presidente Galmés para conocer en primera persona las necesidades y problemas de los municipios de la isla.
En este sentido, el presidente de la institución insular ha destacado que el Consell destinará a Alcúdia 996.303 euros para los años 2024 y 2025. Concretamente, 360.000 euros del Plan de Obras y Servicios, 78.000 euros de los Planes de Acción para la energía sostenible y el clima, ambas para los años 2024 y 2025; y 558.305 euros del Convenio del Ciclo del agua para este año. Ayudas que, según el presidente Galmés, “demuestran la apuesta decidida por el municipalismo durante esta legislatura”.
El Pleno del Consell de Mallorca declara definitivamente las rondallas mallorquinas como bien de interés cultural inmaterial
La reforma de la Llei de Ports abre una nueva etapa para la inversión y modernización de las instalaciones náuticas y varaderos de Baleares
El Hospital Can Misses introduce una nueva técnica para detectar el cáncer de próstata, la biopsia por fusión
Dos nuevas líneas de ayuda de más de 1,2 millones de euros para el sector ecológico balear
El Govern impulsa acuerdos con la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico para acercar exposiciones a los centros de las Illes Balears
La Sinfónica de las Illes Balears y Agustín ‘El Casta’ llenan el Auditorio de Manacor en un emotivo «Concert Gent Gran»
Recurso contra la Sentencia 170/2026 del TSJIB relativa al acceso de profesionales enfermeros a cargos de dirección
El Govern publica las ayudas de 1,4 millones de euros para los clubes baleares que compiten a nivel estatal
El Govern abre el concurso público para la cesión de solares públicos para la construcción de cerca de 400 viviendas protegidas a través del programa «Construir para alquilar»
El Consell de Mallorca aprueba la cesión de unos terrenos al Govern para construir más de 300 viviendas de protección pública en Palma
Mañana empiezan las restricciones de circulación en Formentor, que se alargarán hasta el 18 de octubre
Marratxí presenta el Mercat de Primavera en Sa Cabana
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera intervienen 2.000 cajetillas de tabaco en Ibiza
El PSOE Calvià exige una comisión de
investigación sobre la compra del
hostal Colón y el hotel Teix
El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca presenta en Alcúdia la Guía para la salud muscular para fomentar un envejecimiento muscular saludable
La IV edición de los Premios Serra de Tramuntana potencia la investigación científica aplicada a la gestión del territorio
La Guardia Civil investiga a un conductor en Mallorca por conducción temeraria
La presidenta Prohens reivindica el papel de la industria balear en la jornada «Parlem d'Indústria»
Canarias y las Illes Balears piden a la Comisión Europea un tratamiento específico en las ayudas de minimis para las regiones insulares
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.