Part Forana
Retirada más de una tonelada de residuos del fondo marino de Cala Figuera

Retirada más de una tonelada de residuos del fondo marino de Cala Figuera

Actualizado el 10/07/2024 12:33                Compartir

Como cada año, en el marco de las Fiestas de la Virgen del Carmen, se organiza una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera. Y este año ha estado liderada por Ocean Charter Mallorca, con la colaboración de Puertos de las Islas Baleares, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, la Empresa Municipal de Servicios (SEMDESA), y el Ayuntamiento.

Así, éste el martes 9 de julio, los buceadores han retirado más de una tonelada de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero, entre los que ha destacado una embarcación hundida que existía en la zona. Se han necesitado una grúa para poder sacar la embarcación, además de la ayuda de todos las que había en la explanada del muelle. También había muchos neumáticos, plásticos y materiales varios, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción enmarcada con las fiestas: “hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que sa Cala. Debemos agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que realizan, sin ellos no sería posible; todo para conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca