Part Forana
Manacor instala el conjunto escultórico de Llorenç Ginard inspirado en 'El hombre contra el caballo' en la plaza des Cós

Manacor instala el conjunto escultórico de Llorenç Ginard inspirado en 'El hombre contra el caballo' en la plaza des Cós

Actualizado el 20/02/2024 14:31                Compartir

El conjunto escultórico se inaugurará el próximo sábado 2 de marzo a las 12 h del mediodía

La plaza des Cós ya tiene instalado el conjunto escultórico inspirado en la carrera 'El hombre contra el caballo'. El conjunto escultórico es obra del reconocido escultor manacorense, Llorenç Ginard. La obra representa la carrera del hombre contra el caballo que se ha celebrado históricamente en Manacor en varias ocasiones y hace referencia también al lugar donde se ubica, la plaza des Cós, que en su raíz etimológica proviene del latín ' cursu', es decir corrida o carrera. Esta obra forma parte del proyecto de remodelación y dignificación de ese espacio público.

La fundición de las esculturas de bronce se ha realizado en la empresa madrileña Magisa. El conjunto se completa con marcas numéricas, también de bronce, colocadas sobre el pavimento de la plaza que representan los metros que recorren el pirucho y el atleta.

Este conjunto escultórico es la última obra que deja Llorenç Ginard (Manacor, 1935 – 2022) en la ciudad de Manacor. Otras obras de Llorenç Ginard que adornan el espacio público de Manacor son, por ejemplo, la estatua de un Moretó instalada en el Claustro de San Vicente Ferrer, la estatua a Simó Ballester que da la bienvenida al CEIPIEEM Simó Ballester, la escultura dedicada a las trabajadoras de las perlas de la plaza de las Perleres o la composición que preside la plaza del Ebenista, dedicada al sector de la madera.

La inauguración de estas esculturas póstumas instaladas en la plaza des Cós tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo a las 12 h del mediodía en un acto organizado por el Ayuntamiento de Manacor con la colaboración de la familia Ginard Ferragut.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca