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Policía Local de Marratxí podrá acceder a las bases de datos de Guardia Civil para comprobar personas en busca y captura, coches y objetos sustraídos

Policía Local de Marratxí podrá acceder a las bases de datos de Guardia Civil para comprobar personas en busca y captura, coches y objetos sustraídos

Actualizado el 01/02/2024 14:44                Compartir

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado un convenio entre Guardia Civil y Policía Local en materia de seguridad ciudadana y bases de datos que tendrá una vigencia de 4 años.

El convenio servirá para reforzar la colaboración y coordinación entre ambos cuerpos en materia de seguridad ciudadana y como novedad, se suministrará los planos y soporte informático actualizados del sistema de cartografía municipal digital.

Así, Marratxí es uno de los dos ayuntamientos de Mallorca, junto a Campanet, que actualmente comparte las bases de datos entre Guardia Civil y Policía Local. Tan sólo dos municipios en Mallorca han firmado este convenio previamente, Campanet, donde comparten datos y Calvià, que se encuentra en proceso.

Entre los datos que se compartirán están las direcciones, teléfonos, horarios y funcionamientos de los servicios sociales y asistenciales, casas y centros de acogida que puedan colaborar en el auxilio de las víctimas de violencia de género, menores en desamparo y mujeres que deseen abandonar el ejercicio de la prostitución, entre otros.

La Policía Local podrá a partir de ahora acceder con mayor facilidad, a través de un programa informático, a los bancos de datos sobre personas desaparecidas, en búsqueda y captura, los vehículos sustraídos y otros objetos que sean de interés para la policía .

En las cláusulas de este convenio especifica que el acceso y consulta de estos bancos de datos se realizará cumpliendo estrictamente la normativa vigente sobre protección de datos personales y cesión a terceras personas. Con esta firma, ambos cuerpos se comprometen a implantar medidas para garantizar la seguridad de estos datos.

Para garantizar estos puntos, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá dos picos al año. La junta local de seguridad elaborará un plan local de seguridad que establecerá objetivos y programas de actuación. Además, se constituirán grupos de trabajo para ayudar a la detección y asesoramiento sobre las necesidades sociales relacionadas con la seguridad ciudadana.


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