Part Forana
Los usuarios de la zona de Cala Millor dispondrán de mejores conexiones con Manacor y Palma

Los usuarios de la zona de Cala Millor dispondrán de mejores conexiones con Manacor y Palma

Actualizado el 29/03/2023 16:24                Compartir

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre del Govern, Jaume Mateu, junto con la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, han presentado las mejoras del servicio del bus del TIB en la zona de Cala Millor y Costa dels Pins, que empezarán con los nuevos horarios a partir del sábado 1 de abril. Se destacan el incremento de expediciones y la prolongación de los recorridos de las dos líneas de bus que dan servicio durante todo el año: la línea 401, Cala Millor – Palma, y la 412, Cala Bona – Manacor.

Hasta el día de hoy, la 401, Palma – Manacor - Cala Millor, tenía la cabecera en la avenida de Llevant, ubicada en la parte sur de Cala Millor. A partir del 1 de abril, la 401 prolonga el itinerario para realizar la parada Bon Temps y la nueva parada Cala Millor Centre, ubicada en la plaza de Mallorca." De este modo, los usuarios tendrán una parada mucho más céntrica en la zona residencial de Cala Millor y mejoramos el acceso al transporte público", ha destacado Jaume Mateu.

La línea 401, además de ampliar recorrido, también amplía el servicio comparado con el horario de invierno. Así pues, se unifica el horario durante los siete días de la semana y se pasa de las diecinueve frecuencias completas de ida y las 21 de vuelta actuales de lunes a viernes, a las 34 por sentido.

Los fines de semana el incremento es más significativo puesto que casi se triplica la oferta, que pasa de catorce servicios diarios por sentido a 34. Además, se avanza diez minutos la primera salida desde Cala Millor añadiéndose una última salida por la noche, desde Cala Millor a las 23.10 h y desde Palma a las 23.05 h. Estas mejoras benefician a los usuarios trabajadores de la línea para sus desplazamientos a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, la línea 412 Manacor - Son Servera - Cala Bona también prolonga su recorrido. A partir de la cabecera actual de Cala Bona, la línea continuará para dar cobertura a los núcleos de Port Vell, Port Nou y Costa dels Pins. De este modo estos núcleos tendrán un servicio de autobús durante todo el año. Hasta ahora solo se podía llegar en bus durante los meses de verano.

También se ha presentado el primer pantógrafo de la red del TIB en funcionamiento ubicado en la parada de Cala Bona Nord 1. Este pantógrafo está financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Durante el acto se ha podido ver como un bus híbrido eléctrico ha realizado una carga rápida que ha durado tres minutos.

Este pantógrafo abastecerá a los cuatro buses híbridos eléctricos que a partir del 1 de abril funcionarán en la línea 425 que realiza el recorrido Costa dels Pins - Port Nou -Cala Bona - Cala Millor - sa Coma - s'Illot y Porto Cristo.

En este sentido, Jaume Mateu, direcot general de Mobilidad del Govern de les Illes Balears, ha destacado que" se conseguirá un transporte más ecológico y con menos ruido en el núcelo urbano".

A partir del día 1 de abril también empezaron las líneas de temporada alta en la zona de Cala Millor:

— A42 Cala Bona - Aeropuerto

— 424 Cala Rajada – Porto Cristo

— 425 Cala Bona – Porto Cristo


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca