Actualizado el 15/03/2023 17:47 Compartir
La Consellería de Educación y Formación profesional mediante el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos ha presentado hoy al Ayuntamiento de Sa Pobla el proyecto básico del nuevo centro de Infantil y Primaria de Sa Pobla .
A la presentación han asistido el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, además del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Joan Vanrell; así como el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert , acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Sa Pobla.
El nuevo CEIP será de dos líneas y contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, además de una aula UEECO para acoger a un total de 450 alumnos. Con un presupuesto aproximado de un 6 millones de euros tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
Un nuevo CEIP para Sa Pobla
El centro se ubica en un solar situado a las afueras del núcleo de sa Pobla, cerca del polígono industrial de Can Peu Blanc. La superficie del solar es de 11.732,08 m² y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.780 m² distribuidos en planta baja y 2 alturas.
Para infantil está previsto un aulario con acceso independiente y, con todas las aulas orientadas al sur. Al inicio del pabellón se encuentra una aula polivalente y el porche de juegos. El patio central se destina en patio de juegos de infantil.
Los espacios de primaria se desarrollan en tres plantas. En las superiores se ubican las aulas tipos y de pequeño grupo. En la planta inferior se hará el comedor, la cocina, los espacios complementarios , el aula UEECO y el gimnasio y vestuarios, así como una sala de instalaciones.
En los exteriores se hará la zona de aparcamiento y en los accesos del centro se crean espacios de espera y recreo ampliando la acera.
El nuevo centro de educación infantil y primaria se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso se potenciarán los medios naturales como porches, cenadores, persianas, terrazas... de cara a conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.
El presupuesto previsto es de unos 6 millones de euros y se calcula un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de 14meses.
Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Illes Balears.
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
PortsIB abre el plazo para renovar las autorizaciones temporales de amarres en cinco puertos de Mallorca
El Govern activará a partir del 13 de octubre la campaña para fijos discontinuos con un nuevo sistema de cita previa
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.