Part Forana
Anuncian la apertura definitiva del túnel de Son Vic

Anuncian la apertura definitiva del túnel de Son Vic

Actualizado el 13/03/2023 15:38                Compartir

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, anuncia que el viernes 17 de marzo, a partir de las doce de la mañana, abrirá el túnel de Son Vic, «ya que a lo largo de estos días se están ultimando las últimas tareas» . Esta apertura será definitiva y se podrá circular en ambos sentidos (Palma-Andratx/Andratx-Palma) las 24 horas del día.

Cabe recordar que el pasado lunes 20 de febrero ya se abrió al tráfico el túnel de Sa Coma.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
En este sentido, el conseller Iván Sevillano ha querido recordar que, tal y como se explicó en las reuniones que se han mantenido en los últimos meses con el tejido empresarial y asociativo, vecinos, vecinas y los ayuntamientos de Andratx y Calvià, «nos comprometieron a no afectar durante el pasado verano y tener los túneles abiertos, y cumplieron. Después, nos comprometieron, igualmente, a no afectar durante las vacaciones de Navidad y tener los túneles abiertos, y cumplieron. Y hoy pueden decir que también cumplimos con el último de los compromisos, que fue el de tener la obra finalizada y los túneles abiertos a mediados de marzo, antes de la llegada de la próxima temporada alta. Queremos remarcar lo poco habitual que es, para este tipo de obras, fijar una fecha exacta de finalización y cumplir con ésta, ya que se trata de actuaciones de larga duración, complejas, y con muchas imprevistos y cuestiones que dependen de terceros. Por eso, estamos especialmente contentos y orgullosos del trabajo hecho que nos ha permitido ser fieles con el compromiso del calendario con el que habían llegado con la gente. Algo que no es usual en lo que se refiere a la obra pública». Sevillano ha añadido que “hemos vuelto a demostrar que hacer política con la gente es posible. Los vecinos y vecinas siempre nos habían pedido desarrollar las actuaciones en los meses de invierno. En tal sentido, detuvieron las obras a lo largo del verano y también en las fiestas de Navidad y las fueron retomando en coordinación con las asociaciones vecinales y los tejidos empresariales. Nosotros no sólo hacemos política para la gente, sino con la gente. Nos gusta poder decir que hemos trabajado para cumplir con la palabra dada».


Hay que recordar la importancia y la necesidad de estas intervenciones en los túneles de Peguera por la seguridad de toda la ciudadanía, unas actuaciones que han supuesto unas de las mayores inversiones del departamento de Movilidad y de Infraestructuras de toda la legislatura, con un presupuesto de más de seis millones de euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca