Part Forana
Inaugurado el Punto de Orientación Académica y Profesional, POAP, de Manacor

Inaugurado el Punto de Orientación Académica y Profesional, POAP, de Manacor

Actualizado el 10/03/2023 14:53                Compartir

Manacor cuenta a partir de este curso 2022/23 con uno de los 5 Puntos de Orientación Académica y Profesional de las Baleares. El conseller Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, de la directora general del SOIB, Pilar Ortiz, y del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del POAP comarcal de Manacor.

Martí March ha destacado que el crecimiento e impulso de la Formación Profesional tiene uno de sus elementos clave en una buena orientación. Así como la importancia de tener en todas las Baleares, hasta 5 puntos de orientación y asesoramiento académico. A lo que ha añadido, que ésta ha sido una legislatura en la que la FP ha sufrido un cambio importante con una expansión de la Formación Profesional con más de 4 mil nuevas plazas de distintas familias profesionales, que coinciden en un momento de promoción de los centros integrados de Formación Profesional.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miquel Oliver, ha expresado su agradecimiento, por la puesta en marcha del POAP comarcal en Manacor, puesto que es imprescindible este acercamiento de servicios a los ciudadanos y sobre todo con un tema tan importante como es la formación.

Desde el SOIB, su directora general ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre ambas Conselleries porque es la manera de poder llegar a más personas y no dejar que aumente el fracaso escolar y a la vez, poder recuperar a los que han salido del sistema educativo para que continúen con su formación.

Cinco POAPs repartidos en todas las Illes Balears

El Punt de Orientación Académica y Profesional (POAP) ofrece información, asesoramiento y orientación sobre el sistema único de Formación Profesional, tanto de la formación profesional del ámbito educativo como de la formación profesional para la ocupación, así como de las formaciones transversales y del sistema de acreditación de calificaciones profesionales.

Hay que recordar que en 2018 se puso en marcha una iniciativa de Educación y de Trabajo para ofrecer información conjunta, los puntos de orientación académica y profesional (POAP). Se empezó con un POAP central y actualmente hay 5 de territoriales en Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca y 41 extensiones del POAP, ubicadas en los centros de educación de personas adultas (CEPA), en los centros integrados de formación profesional (CIFP) y en oficinas del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca