Part Forana
Movilidad mejora las conexiones en transporte público desde Puigpunyent y Marratxí con Palma

Movilidad mejora las conexiones en transporte público desde Puigpunyent y Marratxí con Palma

Actualizado el 01/02/2023 17:18                Compartir

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se reunió hoy con Antoni Marí, alcalde de Puigpunyent, y Miquel Cabot, alcalde de Marratxí, para presentar las mejoras del bus del TIB que han entrado en vigor hoy mismo. Estas nuevas medidas son fruto de la colaboración entre el Govern y los consistorios que han trabajado conjuntamente para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público.

Por un lado, la línea 201 que conecta a los residentes de Galilea, Puigpunyent y Son Serralta con Palma modifica a partir de hoy su recorrido para acceder a Palma por la carretera de Valldemossa. De esta manera se podrá transbordar fácilmente en las líneas de la EMT 12 -IES Son Pacs-, 19 -UIB- y 20 -Hospital Son Espases-. Esto permitirá conectar el municipio de Puigpunyent con el Hospital de Son Espases y con importantes centros educativos como la UIB, el IES Son Pacs, y los institutos Madina Mayurqa, Joan Maria Thomàs y Josep Maria Llompart. Además, se alarga el horario de la línea hasta más tarde con una última salida desde Palma a las 21:10 h.

Por otra parte, los residentes de la urbanización de Can Garriga de Marratxí disponen a partir de ahora de una nueva parada de la línea 205 Bunyola-Palma situada en la rotonda de entrada a las instalaciones de la empresa TIRME y en el camino de sa Fita. De esta parada también podrán hacer uso los más de 250 trabajadores de TIRME.

Hoy también comienza el nuevo horario de la línea 303 Bunyola - Hospital Joan March - Palma que, además de alargar su recorrido hasta Bunyola, permite a partir de ahora a todos los usuarios, entre otros, a los residentes de las urbanizaciones de Marratxí, una llegada a Palma antes de las 8:00 de la mañana. Además, se alarga el servicio por la noche con una última salida desde Palma a las 21:10 h y una última salida desde el Hospital Joan March a las 22:10 h.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca