Part Forana
Alcaldes del PP de la Serra de Tramuntana critican la descoordinación y falta de información del Govern ante la previsión de nieve

Alcaldes del PP de la Serra de Tramuntana critican la descoordinación y falta de información del Govern ante la previsión de nieve

Actualizado el 25/01/2023 18:04                Compartir

Los alcaldes del Partido Popular de la Serra de Tramuntana critican la descoordinación y la falta de información del Govern ante la previsión de nieve de estos días. Los ediles populares explican que ni Emergencias ni el Departamento de carreteras del Consell de Mallorca les dan ningún tipo de información sobre la situación meteorológica actual y se muestran muy preocupados porque la AEMET ha anunciado para mañana una gran nevada en la Serra de Tramuntana y en el norte de Mallorca.


El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, asegura que tienen un grupo para coordinar temas de seguridad a las carreteras de la Serra cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos e intercambiar información con responsables del Govern y del Consell de Mallorca y no hay comunicación. “Desconocemos qué previsión hay, qué medios hay operativos, qué carreteras hay cerradas y cuáles no”, ha indicado. “Esta descoordinación nos genera mucha incertidumbre e inseguridad. Necesitamos tener toda la información porque la gente que sube a la montaña a ver la nieve o los mismos residentes y trabajadores piden en el Ayuntamiento que pueden hacer y que no. En medio de la montaña la gente no puede estar pendiente de mirar el estado de las carreteras por internet para saber si puedes pasar con el coche. Es de sentido común”, ha apuntado.


En este sentido, Solivellas lamenta que “Emergencias elaboró un protocolo en caso de nevadas que no se ha aplicado ni coordinado absolutamente nada con las otras administraciones”. Por eso, reclama al Govern y al Consell de Mallorca máxima prevención y coordinación con los cuerpos de emergencias y disponer en todo momento de toda la información sobre el estado de las carreteras y de los medios que hay operativos para hacer frente a estos episodios de nevadas. “En situaciones como esta necesitamos estar en contacto permanente con Emergencias y el departamento de Carreteras porque puede haber una desgracia”. También hace un llamamiento a gestionar el volumen de gente que se desplaza hasta la Serra cuando nieva porque “puede ser peligroso”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca