Part Forana
Ports IB adjudica las obras de mejora del puerto de Banyalbufar por 271.449 euros

Ports IB adjudica las obras de mejora del puerto de Banyalbufar por 271.449 euros

Actualizado el 22/01/2023 13:12                Compartir

Con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de utilización de la instalación del puerto de Banyalbufar, la reparación de los elementos deteriorados y la mejora de los servicios portuarios (agua, electricidad e iluminación), Ports de les Illes Balears ha adjudicado las obras de mejora de conservación y mantenimiento del puerto intentando alterar lo mínimo su imagen actual.

De este modo se procederá a la demolición de las edificaciones que se encuentran en mal estado así como de las instalaciones y servicios por restaurar, estructuras de soporte de embarcaciones y otras estructuras por reponer. También se reconstruirá la plataforma de embarcaciones, rota por los temporales, mejorándose el acceso al dique y a la playa.

El pasado verano de 2021 desde Ports IB se llevó a cabo una actuación de urgencia debido al mal estado en que habían quedado las instalaciones tras el temporal. Así pues, lo que se pretende con el proyecto es poder realizar una actuación integral para mejorar las infraestructuras que ahora mismo se encuentran en estado de deterioro. Las obras se han adjudicado por un importe de 271.449 euros (IVA excluido) a la empresa Servicios Profesionales Submarinos, SL, y tienen una duración prevista de tres meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca