Part Forana
Santanyí lanza una nueva línea de subvención por instalaciones
energías renovables

Santanyí lanza una nueva línea de subvención por instalaciones energías renovables

Actualizado el 20/01/2023 12:29                Compartir

El Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Santanyí para el año 2023, aprobado en la última sesión plenaria celebrada el pasado diciembre, incorpora una nueva línea ayudas destinada a las energías renovables. Las actividades que podrán recibir una subvención municipal serán las instalaciones de energía solar fotovoltaica y otras energías alternativas/limpias de autoconsumo individual o colectivo.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de una medida para incentivar a la ciudadanía a apostar por la energía verde, reducir emisiones contaminantes y proteger el medio ambiente. Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de que serán muchos de santanyiners quienes podrán beneficiarse de este plan de subvenciones que ya es una realidad”. Los efectos que se pretenden conseguir son una mayor sostenibilidad y respeto al planeta, además de un ahorro económico para las familias.

El plazo de ejecución para este apartado del plan de subvenciones es todo el año 2023 y tiene una dotación económica de 15.000 euros. Se podrán beneficiar de estas ayudas todas las personas físicas empadronadas en el municipio de Santanyí y que ejecuten una actuación subvencionable en una vivienda del término. También se podrán adherir comunidades de propietarios de viviendas ubicadas en el municipio.

Esta nueva línea de subvención se incorpora al Plan de subvenciones del año 2023 junto con las ayudas a las familias para las matrículas de las guarderías por completar la ayuda que ha convocado el Gobierno de las Islas Baleares para el tercer nivel de centros de educación infantil de primer ciclo, pero que había dejado fuera a los centros privados y las guarderías públicas. Las dos líneas de subvención se suman a las ya existentes para el deporte, en la ganadería, en los estudios no universitarios, en los mejores estudiantes, a las asociaciones de padres y madres, a los centros educativos, a los estudiantes de la UIB del término, y en las medioambientales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca