Part Forana
El Ayuntamiento de Santanyí acude a FITUR para dar todo el apoyo al sector turístico del municipio

El Ayuntamiento de Santanyí acude a FITUR para dar todo el apoyo al sector turístico del municipio

Actualizado el 18/01/2023 18:10                Compartir

Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Santanyí ha acudido a FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España que se celebra en Madrid, para mostrar a toda la comunidad turística del término su soporte. Y es que el municipio de Santanyí cuenta con un sector empresarial turístico líder tanto en lo que se refiere a la planta hotelera, como en los servicios y en la oferta complementaria. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle, acudieron al recinto ferial a primera hora de la mañana, para estar en el espacio que tiene el consistorio santanyiner integrado en el expositor de las Islas Baleares.

Maria Pons ha calificado la estancia en FITUR como “una gran oportunidad para mostrar a la comunidad turística nacional e internacional la excelencia de todo lo que ofrecemos en municipio de Santanyí. Tenemos la suerte de contar con un tejido empresarial turístico de primer nivel, y estamos aquí para darle a conocer y darle todo nuestro soporte. Somos plenamente conscientes de que estos negocios necesitan tener las instituciones en su lado, sabemos que son nuestro motor económico, y por eso el ayuntamiento estará siempre a su lado”.

Además, la concejalía de Turismo de Santanyí ha acudido a FITUR con el objetivo de mostrar todos los puntos de interés que tiene el municipio, que son muchos. Por tercer año, el término de Santanyí es el que más banderas azules ha conseguido para sus playas en la isla de Mallorca. Tal y como ha destacado el concejal de Turismo, Rafael Batle, “esto es sinónimo de calidad y excelencia en nuestras playas, pero que también se traslada a establecimientos y negocios. Tenemos la suerte de contar con una extensa costa con 17 playas fantásticas, sin embargo, el municipio es mucho más que sol y playa. El núcleo de Cala d'Or está en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel. Además, desde el Ayuntamiento intentamos, en momentos de crisis como los que nos ha tocado vivir, estar de todos aquellos que lo necesiten”.

En el espacio de Santanyí, también se ha informado de las apuestas por desestacionalizar que se están impulsando, como el turismo deportivo, las rutas senderistas, la oferta cultural, valor patrimonial, etc. Entre las propuestas deportivas para 2023, la concejalía de Turismo presenta las 12 rutas senderistas que se crearon el año pasado, y que se suman a las 19 rutas cicloturísticas con salida y llegada al municipio presentadas la pasada temporada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca