Part Forana

Declaradas de interés autonómico las obras de ampliación del IES Sineu en Mallorca

Actualizado el 17/01/2023 08:36                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación de la IES Sineu en una parcela de suelo urbano y uso educativo, propiedad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipaciones públicas de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El IES Sineu tiene actualmente una matrícula de 1.067 alumnos distribuidos entre Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Los últimos cursos, para poder atender las necesidades de espacios que requiere la atención a su alumnado, el centro ha tenido que habilitar algunos espacios específicos (laboratorios, aulas de dibujo, talleres…) como aulas ordinarias. Además, se han instalado hasta un total de 10 espacios modulares (6 aulas, 3 baños y 1 almacén).

Ante esta situación, se ha planteado la ampliación del centro para atender las demandas de escolarización del municipio de Sineu y de las escuelas adscritas. También se tiene que tener en cuenta que, además de las necesidades actuales de espacio, el centro se plantea incrementar su oferta de Formación Profesional por lo que serán necesarias nuevas instalaciones.

En estos momentos la Consellería de Educación y Formación Profesional, por medio del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) está redactando el proyecto de ejecución de esta ampliación.

Importante proyecto de ampliación y mejora en el IES Sineu
Esta actuación en el IES Sineu, en Mallorca, prevé la ampliación del centro con nuevas aulas, talleres y diferentes espacios.

El proyecto prevé una ampliación del centro con la construcción de 8 aulas, dos talleres de formación profesional, una sala de profesores, espacio para departamentos didácticos y baños.

La Consellería continúa trabajando en la mejora de ifraestructuras educativas para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca