Part Forana
Catalina Cladera: “Bárbara Rebassa es la mejor candidata para Alcúdia que podríamos tener”

Catalina Cladera: “Bárbara Rebassa es la mejor candidata para Alcúdia que podríamos tener”

Actualizado el 15/01/2023 13:30                Compartir

Más de 200 militantes y simpatizantes socialistas se han reunido en la plaza de Cas Vicari del Puerto de Alcúdia para mostrar su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de Alcúdia en las elecciones de mayo de 2023, Bárbara Rebassa. La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera ha acompañado a Rebassa en su presentación, en la que ha destacado que "es la mejor candidata que podríamos tener".

Cladera ha empezado su discurso remarcando la gestión hecha de Rebassa en los tres primeros años de legislatura desde la alcaldía (el último año tuvo que dejar la alcaldía para cumplir con el pacto). "La gestión de Bárbara desde la alcaldía es un ejemplo, le ha tocado gestionar una pandemia y recuperar el tejido empresarial de Alcúdia, y lo ha conseguido, la recuperación se ha hecho en tiempo récord" ha comentado Cladera.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha puesto en valor algunas de las gestiones que se han llevado a cabo en Alcúdia desde el Gobierno de las Islas Baleares o el Consell de Mallorca esta legislatura. Actuaciones como la construcción de la escuela de infantil y primaria o la compra de la valla de Can Domènec.

Una de las actuaciones más destacadas en Alcúdia por parte del Consell de Mallorca es la compra de la central térmica de Alcanada. “Gracias al esfuerzo de Bárbara, esta legislatura hemos podido comprar la antigua central térmica de Alcanada. Esto nos permitirá iniciar un proyecto de descarbonización del mar” ha señalado Cladera.

Durante su discurso, Cladera ha remarcado algunos proyectos estratégicos ligados al turismo que se realizarán en Alcúdia como la Escuela de Hostelería o la Escuela Náutica. También hizo hincapié con el trabajo del alcudiense y secretario general de la Agrupación Socialista de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori como director insular de Transición y Ordenación Turística.

“Gracias al trabajo de Joan Gaspar vamos a desarrollar el Proyecto Internacional de Regatas con una inversión de 3 millones de euros de Fondos Europeos de Turismo. Así como, 1,5 millones de euros del CBAT por dos proyectos para gestionar zonas turísticas maduras” ha resaltado Cladera.

Por su parte, Rebassa se ha mostrado "con fuerza e ilusión por seguir transformando Alcúdia", tras afianzar su compromiso con continuar la labor iniciada por los compañeros Antoni Alemany y Toni Bibiloni "en la modernización profunda del municipio".

"Me presente porque tengo la deuda de ofrecer a la sociedad soluciones y proyectos de futuro", ha expresado Rebassa tras resaltar que, como "mujer socialista y progresista, creo que las personas deben estar en el centro de las políticas y yo siempre estaré al lado de la gente”.

Al acto de presentación también acudió, en representación del PSIB-PSOE, la secretaria de Financiación e Insularidad y consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Islas Baleares, Rosari Sánchez, quien agradeció a Rebassa que dé el paso de ser de nuevo la candidata socialista en la alcaldía de Alcúdia.

"Gracias por la valentía y el coraje de volver a ponerte al frente del partido para ofrecerte a la ciudadanía por estar su servicio", ha dicho Sánchez en Rebassa, destacando la "vocación de servicio" de quien ha sido la primera alcaldesa progresista del municipio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca