Part Forana
Santanyí compra el edificio anexo al ayuntamiento

Santanyí compra el edificio anexo al ayuntamiento

Actualizado el 13/01/2023 19:14                Compartir

Desde hace unos días, todo el edificio situado en el número 13 de la Plaza Mayor de Santanyí es de titularidad municipal. Y es que ya se ha firmado la compra por parte del consistorio santanyiner de los bajos del inmueble que hasta hace unos meses era una entidad bancaria. De esta forma se persigue el objetivo de poder ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía, y en las mejores condiciones. El edificio está situado justo junto a la casa consistorial, lo que permitirá ampliar las dependencias municipales. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “surgió una oportunidad muy favorable para los intereses municipales y no la dejamos escapar.

Con la compra de estas oficinas, el ayuntamiento ya es el propietario de todo el edificio y se puede empezar con el proyecto de ampliación de las dependencias municipales”.

Como ha explicado la alcaldesa, legislatura pasada, el Ayuntamiento de Santanyí ya va comprar el piso situado sobre esta oficina bancaria, y ya se estaba trabajando en un proyecto para ampliar las oficinas municipales. Ahora, con la adquisición de esta antigua oficina bancaria, se podrá repensar la distribución y disponer, lo antes posible, de un nuevo espacio de atención al ciudadano.

La compra de este espacio ha supuesto un gasto de 314.600 euros, que se ha podido ejecutar gracias a una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. En su día Maria Pons ya agradeció la diligencia y eficacia del equipo de Intervención para poder cerrar la operación “no podíamos dejar escapar la opción que un espacio de estas características, y situado justo al lado de la casa consistorial, no fuera para el pueblo. Adquirir este local, supondrá una gran mejora, que repercutirá en la forma de atender a los vecindarios y vecindarias de todo el término de Santanyí”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca