Part Forana
El Consell recibe 105.834 euros de ayudas estatales para tres municipios de la Serra de Tramuntana

El Consell recibe 105.834 euros de ayudas estatales para tres municipios de la Serra de Tramuntana

Actualizado el 05/01/2023 17:37                Compartir

El Consell de Mallorca recibe 105.834 euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Una subvención que ha sido solicitada por la Oficina de Fons Europeus de la institución insular. El objetivo de esta ayuda es llevar a cabo el proyecto “Formación y emprendeduría en la sierra de Tramontana desde la gestión del patrimonio natural”.

El proyecto incluye la creación de itinerarios formativos sobre agroecología, gestión forestal sostenible y ganadería extensiva, que incluyen la enseñanza y la formación profesional, que se llevarán a cabo en diferentes explotaciones de estos municipios.

La consellera de Territori y vicepresidenta del Consorci serra de Tramuntana, Maria Antonia Garcías ha valorado muy positivamente esta ayuda por el hecho de impulsar la emprendeduría local, y promover nuevos modelos de gestión agroforestal. También ha destacado que “el programa va en la misma línea que las actuaciones del Consorci Serra de Tramuntana de reactivación económica encaminadas a conseguir una gestión más sostenible de este territorio, patrimonio de la humanidad”

La tasa de población de estos municipios según el Sistema de Indicadores Serra de Tramuntana que recoge la evolución de la Serra en los últimos 10 años ha sido de las pocas que han experimentado un decrecimiento, en el caso de Escorca y Banyalbufar la última década ha sido superior al 15%.

Por su parte, el conseller de Presidencia, Javier de Juan también ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo de la Oficina de Fons Europeus que “nos permite incorporar nuevas partidas económicas para continuar el trabajo que llevar a cabo el Consell en beneficio de la ciudadanía y de los ayuntamientos de Mallorca”, ha dicho


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca