Part Forana
Los Socialistas de Alaró reclaman la renovación urgente del
césped artificial del campo de fútbol para evitar lesiones en
cientos de niños y jóvenes

Los Socialistas de Alaró reclaman la renovación urgente del césped artificial del campo de fútbol para evitar lesiones en cientos de niños y jóvenes

Actualizado el 09/12/2022 16:45                Compartir

Los Socialistas de Alaró han denunciado el mal estado del césped del campo de fútbol 11 del polideportivo municipal, una situación que ha empeorado en los últimos meses y que provoca múltiples problemas en el club local de la Unión Deportiva Alaró.

Ya se han dado casos de lesiones y molestias entre jugadores/as, pero los técnicos del club alertan de que si no se encuentra una solución urgente, en breve se agravarán estas situaciones. Además, el mal estado del césped complica que el campo de Alaró pueda ser la sede de partidos de selecciones territoriales de fútbol base, de jornadas de deporte joven o actividades como campus o entrenamientos de tecnificación.

Durante el pleno de presupuestos de 19 de enero de este año, los Socialistas de Alaró ya alertaron al equipo de gobierno del PP de las necesidades del campo de fútbol y advirtieron que era más necesario incluir una partida para renovar el césped artificial antes que otras inversiones que estaban planteadas y que se sabía que no se podrían ejecutar en 2022.

El tiempo ha dado la razón a los socialistas, y los actuales problemas del campo de fútbol demuestran que debería haber sido una prioridad apostar por la obra del cambio de el césped artificial. Actualmente, entrenan y juegan cada semana en este campo más de 300 niños y jóvenes.

El actual césped artificial se instaló en 2004, cuando la concejala de Deportes era el actual portavoz de los Socialistas, Aina Munar. El terreno ha estado en muy buenas condiciones, pero en los últimos años ya se ha comprobado que se había desgastado y que se hacía necesaria la renovación. Munar asegura que “siempre que hemos gobernado hemos escuchado las demandas del club de fútbol y hemos apostado por mejorar las instalaciones, tanto en 2004, poniendo el césped en un campo que era de tierra, como el legislatura pasada, que recuperamos el campo de fútbol 8, poniendo césped artificial”.

Precisamente, los Socialistas también denuncian que el césped del campo de fútbol 8 presenta deficiencias de obra y que el Ayuntamiento debería reclamar a la empresa constructora y no lo hacen, provocando con este mal mantenimiento que unas instalaciones nuevas se estén degradando.

Ahora en portada
Noticias Mallorca