Part Forana
Educación firma un convenio de colaboración con el Club Náutico del Puerto de Pollença para el uso de su Aula Medioambiental

Educación firma un convenio de colaboración con el Club Náutico del Puerto de Pollença para el uso de su Aula Medioambiental

Actualizado el 01/12/2022 12:50                Compartir

El consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el presidente del Real Club Náutico del Puerto de Pollença (RCNPP), Mateo Dupuy, han firmado un Convenio de colaboración para el uso del Aula Medioambiental RCNPP como recurso didáctico. En el acto también han participado el secretario general de la Consellería, Tomeu Barceló, y el vicepresidente del Club e impulsor de este convenio, Gabriel Sastre.

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de programas de actividades, intercambio y cooperación en el campo de la educación, formación del profesorado y visitas didácticas para el conocimiento de la flora y la fauna marinas, la ecología del mar y su sostenibilidad ambiental.

Dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consellería de Educación y Formación Profesional, el RCNPP acogerá proyectos en sus instalaciones y con sus equipaciones centrados en el medio marino para la adquisición de competencias y habilidades, incluyendo nuevas tecnologías (realidad virtual, inteligencia artificial, montajes de videos en 3D, entre otros) así como visitas didácticas de conocimiento del medio natural.

Con este Convenio se pone a disposición de los centros educativos los recursos didácticos necesarios con el fin de promover la articulación y la complementariedad de la educación no formal y la educación formal y a promover actividades extraescolares y complementarias, por medio de marcos de cooperación con entidades interesadas que vinculen los contenidos curriculares con la respuesta a las necesidades sociales enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como:

- ODS 4, “Educación de calidad”: busca garantizar una educación inclusiva para todo el mundo y promover oportunidades de aprendizaje duraderas que sean de calidad y equitativas.

- ODS 8, “Trabajo digno y crecimiento económico”: promueve un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, una ocupación llena y productiva, y un trabajo digno para las personas.

- ODS 14, “Vida submarina”: enfocado a conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

De esta aula se podrán beneficiar hasta medio centenar de centros educativos por curso. El Convenio tiene vigencia hasta el mes de junio de 2023.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca