Part Forana
Los Socialistas de Sóller denuncian que Carlos Simarro 'ha dejado perder más de 1 millón de euros de remanentes' que podrían haber sido invertidos en el municipio

Los Socialistas de Sóller denuncian que Carlos Simarro 'ha dejado perder más de 1 millón de euros de remanentes' que podrían haber sido invertidos en el municipio

Actualizado el 28/11/2022 15:07                Compartir

Los Socialistas de Sóller han denunciado públicamente que el alcalde del Ayuntamiento de Sóller, Carlos Simarro, del PP, ha dejado perder más de 1 millón de euros de remanentes de los 3,4 millones de euros que sacaron del banco en el último Pleno extraordinario. Desde el Grupo Municipal Socialista de Sóller apuntan a la "mala gestión del dinero público y la incapacidad de gestionar del equipo de Simarro que ya ha provocado que se haya tenido que suspender partidos de baloncesto por el mal estado del polideportivo del Puig".

De este modo, los socialistas de Sóller han manifestado que "el equipo de gobierno ha demostrado una vez más su incapacidad para resolver los problemas de Sóller, aunque dispone de más recursos económicos que nunca para hacerlo", y han añadido que "el remanente de tesorería, es decir, el dinero que tiene el Ayuntamiento en el banco, llega a más de 14 millones de euros".

“Un ejemplo de esta incapacidad ha sido la situación que se vivió en el Polideportivo Municipal de Es Puig recientemente, cuando se tuvo que suspender partidos de baloncesto para que las goteras del techo afectaran a la pista e impidieran su uso”, han explicado los socialistas de Sóller que también han incidido en que "en el Polideportivo Municipal de Es Puig se hicieron mejoras a principio de esta legislatura, que sin embargo no han impedido el mate estado de la instalación".

Desde el Grupo Municipal Socialista de Sóller han subrayado que “avisamos al Pleno que serían incapaces de hacer frente a los proyectos planteados porque no había tiempo, el dinero se tenía que gastar antes del 31 de diciembre, y en muchos proyectos no hay había tiempo de tramitado el correspondiente expediente”. "Hemos visto que se ha confirmado y que es responsabilidad exclusiva de la falta de planificación del alcalde y de hacer las cosas en el último momento", ha expresado los socialistas.

Por último, los socialistas de Soller han recordado que " Simarro está al frente de un equipo de gobierno con cinco dedicaciones exclusivas que es incapaz de sacar adelante lo mínimo y básico que se le reclama, que es tener el pueblo con unas mínimas condiciones". También, han descrito "de injusto para el pueblo de Sóller" esta situación, ya que "los ciudadanos y ciudadanas de Sóller tienen al frente del Ayuntamiento un grupo de concejales y concejalas que simplemente deja pasar el tiempo porque no es capaz de plantear un proyecto de pueblo serio”, han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca