Part Forana
Los socialistas de Alaró reclaman al Ayuntamiento una revisión del estado del aparcamiento de la calle Llorenç Rosselló escultor

Los socialistas de Alaró reclaman al Ayuntamiento una revisión del estado del aparcamiento de la calle Llorenç Rosselló escultor

Actualizado el 26/11/2022 07:11                Compartir

La Agrupación Socialista de Alaró ha solicitado en el pleno celebrado el jueves 24 de noviembre una revisión del estado del aparcamiento situado en la calle Llorenç Rosselló escultor. La portavoz socialista, Aina Munar ha declarado que han solicitado al Ayuntamiento que "haga una rampa de acceso que conecte con la acera de la Avenida Constitución ante la entrada del Polideportivo".

La respuesta que ha dado el Ayuntamiento de Alaró a la petición socialista es que los solares no son municipales y no se quieren hacer demasiadas obras porque deberían revertirse al acabar el alquiler. Además, desde el consistorio han explicado que debería pedirse permiso al Departamento de Carreteras. "No entendemos ni compartimos la respuesta del Ayuntamiento, el permiso en el Departamento de Carreteras se podría pedir sin problema y la obra que debería hacerse es tan sólo una rampa, no una gran construcción" ha destacado Munar.

La portavoz socialista, Aina Munar, ha comentado que "es más lógico que la salida del parking conecte con una salida más principal como es la Avenida Constitución". Además, Munar ha afirmado que “una rampa cumple con la normativa y facilita el acceso a las personas con movilidad reducida. La escalera que se ha construido para acceder al aparcamiento es peligrosa e incumple las normas de accesibilidad”.

Los socialistas de Alaró también denuncian el mal estado en el que se encuentra el aparcamiento “está medio abandonado, hay mucha suciedad y hierbas que dificultan el aparcamiento”. Han concluido que "es injusto que no haya unos mínimos de mantenimiento y seguridad en los cuatro solares que pagamos todos los alaroneros y alaroneras".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca