Part Forana
Santanyí lanza un año más su
campaña de recogida de juguetes

Santanyí lanza un año más su campaña de recogida de juguetes

Actualizado el 22/11/2022 12:55                Compartir

Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Santanyí pone en marcha su campaña “Cap Infante Sin Juguete” para recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Las concejalías de Participación Ciudadana y Fiestas son las que encabezan esta iniciativa para recoger no sólo juguetes que ya no se utilicen, sino que también se recogerán nuevas para asegurar el éxito de la campaña.

Tal y como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Matas, “el objetivo, como siempre, es que ningún niño o niña del término municipal de Santanyí se quede sin la ilusión de tener un regalo para las fiestas. Sabemos que para algunas familias son tiempos difíciles, especialmente por los colectivos más vulnerables. Por eso, volvemos a proponer a quien quiera y pueda, que haga el donativo de un juguete nuevo. También recogeremos las que ya no se usen y estén en buen estado para que puedan volver a aprovecharse”.

A partir del día 28 de noviembre habrá puntos de recogida de juguetes en el Ayuntamiento de Santanyí, en la Oficina de Turismo de Cala d'Or, en la oficina municipal de s'Alqueria Blanca, en el Salón Parroquial de Calonge, y se podrá contactar con los alcaldes pedáneos de el resto de núcleos del término para realizar los donativos. Como cada año, la campaña se desarrollará en colaboración con Cáritas Mallorca.

En los últimos años, la campaña Cap Infant Sense Jugueta ha sido todo un éxito por el número donaciones, que han ido aumentando año tras año. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “el año pasado conseguimos llenar el camión que debe llevarlas en Cáritas; prácticamente no cabían todas. Esperamos que se vuelva a repetir este éxito, ya que se recogieron unos 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado por ser generoso en momentos difíciles, y estoy convencida de que este año no será una excepción”.

Por el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso muchos de estos juguetes no sólo se repartirán por Navidad, sino que se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño puede quedarse sin disfrutar como el resto de niños.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca