Part Forana
Josep Maria Pons, nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Binissalem, anuncia su candidatura a la alcaldía

Josep Maria Pons, nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Binissalem, anuncia su candidatura a la alcaldía

Actualizado el 19/11/2022 14:47                Compartir

El nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Binissalem, Josep Maria Pons, ha anunciado que presenta su candidatura a la alcaldía del pueblo en las elecciones de mayo de 2023. “Mi candidatura ofrece cordura, seriedad, experiencia, confianza y, sobre todo, ilusión, con el convencimiento de que, juntos, seremos más fuertes y, fuertes, seremos capaces de volver a gobernar Binissalem” ha declarado Pons.

Pons ha empezado su discurso agradeciendo la labor de Pepa Ramis, que ha estado al frente de la Agrupació durante ocho años. También ha dado las gracias a toda la Agrupación por su confianza y ha reconocido que “el cambio es posible y más necesario que nunca en Binissalem, después de cuatro años ingobernables de un Ayuntamiento derrochado en manos del actual alcalde, Víctor Martín”.

El nuevo secretario de la Agrupación Socialista de Binissalem ha comentado que el Ayuntamiento "ha perdido el sentido institucional y lo han convertido en una máquina de hacer favores y no un instrumento de gobierno para el bien de todos los binissalemers y binissalemeres". Además ha añadido que “por el actual Ayuntamiento han pasado tres secretarios, diferentes Interventores, arquitectos municipales y donde, de la cantera de 14 municipales, sólo 6 han quedado a trabajar porque o bien no quieren venir o bien han pedido traslado para no tener que trabajar con el actual alcalde”.

Josep Maria Pons empezó como concejal en el Ayuntamiento de Binissalem en 1999, durante ocho años estuvo en el equipo de gobierno y, durante ocho años más estuvo en la oposición. "Desde mi responsabilidad como ciudadano y como concejal y militante, he querido contar con el apoyo de la Agrupació para encabezar un equipo de trabajo que nos permita volver a la alcaldía en las próximas elecciones" ha declarado Pons.

Pons también ha explicado algunas líneas estratégicas que seguirá él y su equipo. Entre otros, trabajarán mucho en urbanismo y sostenibilidad impulsando y luchando claramente contra el cambio climático "revisaremos y adaptaremos las normas subsidiarias para conseguirlo" ha señalado Pons. Además ha afirmado que "rediseñaremos la movilidad urbana para que sea sostenible y crearemos nuevos aparcamientos".

Desde la Federación Socialista de Mallorca, han acompañado a Josep Maria Pons al vicesecretario general sectorial, Javier de Juan, quien, además, ha sido elegido como secretario de bienestar comunitario y acción social de la Agrupación Socialista de Binissalem. Del FSM también han participado el secretario de coordinación territorial, Tolo Aguilar y el secretario de dinamización de agrupaciones locales, Tomeu Bauzà. La nueva Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Binissalem tendrá como secretario general a Josep Maria Pons; como secretario de organización a Juan Carlos Ortega y como secretaria de política municipal e igualdad a Mariana Pons.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca