Part Forana
El Impuesto de Turismo Sostenible propicia la puesta en marcha del programa de educación ambiental del Parque Natural Es Trenc

El Impuesto de Turismo Sostenible propicia la puesta en marcha del programa de educación ambiental del Parque Natural Es Trenc

Actualizado el 12/11/2022 13:53                Compartir

El Parc natural marítim-terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos ha iniciado, este mes de noviembre, un programa de actividades de educación e interpretación ambiental dirigidas a la comunidad educativa para dar a conocer los valores naturales y patrimoniales del Parc.

Para este curso escolar, la oferta pedagógica cuenta con diferentes propuestas didácticas para que los alumnos asuman conocimientos sobre la geografía, sistemas naturales y poblamiento humano que los rodea. El Parc cuenta con una gran riqueza ecológica, natural y paisajística. En el sistema playa-duna coexisten numerosos hábitats que incluyen praderas de posidonia, el salobrar, bosques de pinos y sabinas, así como campos de cultivo y explotaciones ganaderas.

El objetivo de esta oferta educativa es evitar comportamientos perjudiciales para el entorno y corregir problemas ambientales en la relación de las personas con el territorio. Para profundizar el aprendizaje, las actividades van precedidas por una visita previa que realiza el personal del parque al centro educativo antes de desarrollar el itinerario interpretativo, lo cual sirve para introducir a los alumnos en el descubrimiento del Parque y concretar con los maestros y profesores los objetivos y contenidos curriculares de la salida.

Los itinerarios y talleres se ofrecen de lunes a viernes y están dirigidos a alumnos que cursan desde educación infantil hasta bachillerato. La oferta educativa y la solicitud de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.caib.es/sites/espaisnaturalsprotegits/ca/oferta_educativa_de_la_xarxa_despais_naturals_protegits_2018-2019/.

Esta oferta está enmarcada en el programa de interpretación y educación ambiental del área de uso público del Programa Anual d’Execució del Parc natural marítim-terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos. Estas actividades se financian con el Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible a través del proyecto “Recuperación de hábitats y de ordenación del uso público del Parc natural marítim-terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca