Part Forana

Empiezan las V Jornadas de Estudios Locales de Santanyí

Actualizado el 10/11/2022 14:26                Compartir

Las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí llegan a su quinta edición con una gran expectación después del éxito de las últimas jornadas celebradas, pese a la pandemia, el año 2020. El objetivo de esta convocatoria, como siempre, es fomentar el conocimiento y la difusión de los diferentes aspectos sociales y culturales del término municipal de Santanyí. Por eso, se ha animado a investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la temática local en participar, sea como ponentes o como asistentes. El único requisito es que los temas de investigación estén enmarcados en el municipio de Santanyí.

El programa de la edición de este año empezará el viernes 11 de noviembre en el Centro Cívico de Cala d'Or, y continuará durante la jornada del sábado 12. La concejala de cultura, Ricarda Vicens, espera que las jornadas sean todo un éxito: “debemos agradecer como siempre a la asociación cultural LAUSA su implicación para que las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí salgan adelante. Deseo que este año repetiremos el éxito de ediciones anteriores, y superar el número de asistentes y comunicaciones presentadas. Es una gran satisfacción ver cómo nuestro municipio atrae a tantos expertos en diferentes campos de estudio, para compartir conocimientos”.

La jornada inaugural empezará a las 16.00 con la ponencia de Andreu Ponç Fullana titulada Nuevas aportaciones a la biografía del Obispo Verger. En total, habrá 27 comunicaciones de diferentes temáticas, desde arqueología a literatura, geología, música, religión o agricultura.

En la última edición de las Jornadas de Estudios Locales celebrada en el Centro Cívico de Santanyí, se presentaron diferentes comunicaciones que fueron recogidas en una publicación. La asociación cultural LAUSA, junto con la concejalía de Cultura de el Ayuntamiento de Santanyí y el Instituto de Estudios Baleáricos, son los impulsores de estas jornadas. La asistencia a las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí están abiertas a Ayuntamiento de Santanyi todo el mundo, y las bases se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Santanyí

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca