Part Forana
Educación adjudica el proyecto de construcción de la nueva escuela de Campos por más de 6 millones de euros

Educación adjudica el proyecto de construcción de la nueva escuela de Campos por más de 6 millones de euros

Actualizado el 04/11/2022 12:11                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), acaba de adjudicar a la empresa ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS SA la construcción del nuevo centro de infantil y primaria del municipio.

El nuevo CEIP que contará en 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6’2 millones de euros.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de 15 meses, este nuevo centro dará respuesta a las necesidades educativas del municipio. La previsión es que las sobras empiecen antes de final de año.

Una nueva escuela para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio

Con un presupuesto de 6’2 millones de euros el nuevo centro se construirá en tres plantas con 6 aulas para infantil y 12 aulas para primaria. Con capacidad para 450 alumnos tendrá amplios patios y se mantendrán los elementos patrimoniales que tiene el solar: una casa tradicional y un molino.

Hay que hacer mención que en su redactado inicial contó con las aportaciones de la comunidad educativa que se encuentran incorporadas en el proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del IBISEC y además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Las obras de la nueva escuela de Campos son financiadas a través de Fondo REACT.

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca