Part Forana
El PP reclama al Consell de Mallorca la compra y la rehabilitación urgente del Castell de Alaró con fondos de la Ecotasa

El PP reclama al Consell de Mallorca la compra y la rehabilitación urgente del Castell de Alaró con fondos de la Ecotasa

Actualizado el 19/09/2022 13:26                Compartir

El Partido Popular muestra su preocupación ante las informaciones publicadas hoy, sobre la puesta a la venta de la propiedad privada del Castell de Alaró y reclama a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la compra urgente de la finca a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). “No podemos perder una oportunidad única para la que desde el 2017 ya se tenía pre-visto financiación”, ha manifestado el portavoz popular en el Consell.

Galmés recuerda que “la institución insular tenia previsto comprar la finca en el 2020 pero, a raíz del COVID, decidieron retirar la partida presupuestaria para destinarla a las necesidades de la pandemia” aun así, lamenta que “con los fondos de la Ecotasa sí que pudieron financiar un macroconcierto de música. Es una incoherencia, no tiene sentido”, ha apuntado.

En este sentido, el popular critica la “falta de seriedad” de la institución insular que “hace años que anuncia que el proceso de burocrático para la adquisición de los terrenos está en marcha y pasan el tiempo y la operación continúa sin cerrarse. Estamos cansados de mentiras y de cortinas de humo de la presidenta Cladera” a quien reprocha “la falta de gestión y compromiso con este asunto. No se entiende tanta lentitud en todo este proceso”.

Por otra parte, el popular ha anunciado que en el próximo pleno de la institución insular presentaremos una moción para instar al Consell a que compre y rehabilite el Castell de Alaró porque “no podemos consentir que un monumento de histórico como éste se vaya degradando por la inacción del Consell. Se tiene que actuar de manera urgente porque sino la situación será irreversible”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca