Part Forana

Autorizado el gasto para la licitación de la nueva escuela de Campos

Autorizado el gasto para la licitación de la nueva escuela de Campos

Actualizado el 05/09/2022 15:26                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), a licitar las obras de construcción de la nueva escuela de Campos por una cantidad de 6.941.740,88 €.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

El nuevo CEIP, que tendrá 6 aulas para educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6,9 millones de euros.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de 15 meses, y este nuevo centro dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

Una nueva escuela para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio
Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros, el nuevo centro se construirá en tres plantas con 6 aulas para infantil y 12 aulas para primaria. Con capacidad para 450 alumnos, tendrá amplios patios y se mantendrán los elementos patrimoniales que tiene el solar, una casa tradicional y un molino.

Hay que destacar que, en la redacción inicial, el proyecto tuvo las aportaciones de la comunidad educativa, que se han incorporado y que propiciaron una nueva distribución para reubicar el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado. Esto favorece la comunicación fluida entre los espacios y amplía las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa de la IBISEC y, además, dispondrá de paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca