Part Forana
El Ayuntamiento de Manacor apuesta por la peatonización de la primera línea de s'Illot a partir del 5 de agosto

El Ayuntamiento de Manacor apuesta por la peatonización de la primera línea de s'Illot a partir del 5 de agosto

Actualizado el 02/08/2022 12:48                Compartir

La primera línea de s´Illot se pacificará al tráfico de vehículos motorizados a partir de este viernes 5 de agosto. Se trata de una prueba piloto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manacor que recoge una demanda histórica de residentes, de los organizadores de las fiestas de s'Illot y también del sector turístico del núcleo costero, que han manifestado la necesidad de que haya más espacio libre de coches por disfrute de los ciudadanos.

Esta medida permitirá dar mayor tranquilidad a una zona residencial y comercial de acceso a la playa, que en los meses de verano es muy concurrida y donde se ha detectado mucha presencia de tráfico no productivo. De esta manera, y coincidiendo con las fiestas de s'Illot, las calles más cercanas al mar se recuperan peatonales.

«Queremos que la gente pueda disfrutar de sus terrazas, tomar el fresco sin tener que sentir el ruido de los coches o que los niños puedan jugar en la calle sin tener que pasar pena. Un ejemplo similar es el de la plaza Son Macià, donde meses después de haberse limitado el acceso de vehículos los vecindarios han ganado en calidad de vida», asegura el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

El tramo de la calle dels Tamarells, entre la calle del Vell marí y la avenida del Llop hasta la avenida dels Pins serán sólo peatonales y sólo podrán circular los residentes que dispongan de garaje o para realizar operaciones de carga y descarga . Los residentes que dispongan de garaje podrán acceder a la avenida del Llop desde la avenida dels Pins y tendrán que salir también por este acceso. Para necesidad de carga y descarga se podrá pasar pero no estacionar. Se cambia el sentido de la circulación de la calle Tamarells, que a partir del 5 de agosto será de salida.

Esta medida provisional, que se aplicará hasta entrado el mes de septiembre, se refuerza con otra medida definitiva, que es la habilitación de seis nuevas plazas de aparcamiento en la avenida dels Pins.

«Esta medida disminuirá el tráfico y permitirá ganar espacios para realizar actividades durante las fiestas», explica el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà, que recuerda que el Ayuntamiento de Manacor trabaja para modificar las calles y los hábitos de movilidad «sin tener que realizar gastos millonarios y en consonancia con los retos que nos piden los nuevos tiempos».

Una vez terminen las fiestas y la temporada turística, desde el Ayuntamiento de Manacor se evaluará la efectividad de la medida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca