Part Forana
Cs Marratxí pide alternativas a los fuegos artificiales en las fiestas patronales para evitar malestar a personas y mascotas

Cs Marratxí pide alternativas a los fuegos artificiales en las fiestas patronales para evitar malestar a personas y mascotas

Actualizado el 30/07/2022 10:32                Compartir

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha pedido hoy que se busquen alternativas a los fuegos artificiales y petardos que se emplean en las fiestas patronales, para evitar las molestias que generan tanto a personas especialmente sensibles a los ruidos como a buena parte de las mascotas.

El portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha explicado que “tanto en nuestro municipio como en muchos otros lugares de Mallorca se culminan las celebraciones con fuegos artificiales y con petardos”. “Es cierto que a muchos nos gustan, pero hace tiempo que somos conscientes de que causan importantes molestias a determinadas personas especialmente sensibles a los ruidos, como niños pequeños o personas con autismo”, ha señalado Amengual.

“Hace también muchos años que sabemos del efecto nocivo que tienen los fuegos artificiales entre buena parte de las mascotas, que viven con terror el ruido ensordecedor que generan y cuyo origen no son capaces de entender”, ha agregado el portavoz en Marratxí de la formación liberal.

“Todo esto nos obliga moralmente a introducir cambios en nuestras fiestas patronales”, ha apuntado Amengual, para quien “es importante mantener las tradiciones, pero también lo es que evolucionen en aquellos aspectos que afectan al bienestar de los ciudadanos”.

“Nuestra propuesta es apostar por expresiones que mantengan la vistosidad de los fuegos artificiales y los petardos, pero sin el ruido, como por ejemplo los cohetes ecológicos, los juegos de luces mediante láseres o incluso los espectáculos lumínicos realizados con drones”, ha concluido José María Amengual.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca