Part Forana

El PP de Inca exige al alcalde Virgilio Moreno que dé explicaciones sobre la reparación de la pista de atletismo del Mateu Cañellas

El PP de Inca exige al alcalde Virgilio Moreno que dé explicaciones sobre la reparación de la pista de atletismo del Mateu Cañellas

Actualizado el 30/07/2022 10:28                Compartir

El Partido Popular de Inca exige al alcalde, Virgilio Moreno, que asuma su responsabilidad sobre el estado de la pista de atletismo y del campo de fútbol del Poliesportiu Mateu Cañellas, tras la reciente celebración de diferentes eventos multitudinarios. Los populares aseguran que “Moreno no ha manifestado opinión ni explicación alguna, seguramente para no desgastarse electoralmente”.

Los populares defienden la celebración de grandes eventos en Inca, “ya que estos pueden llegar a ser una oportunidad para el municipio”. A pesar de ello, con-sideran que “tan importante es celebrarlos como escoger el lugar óptimo para no causar perjuicios a los ‘inquers’”. En este caso, el presidente del PP de Inca, Pedro Mas, explica que han supuesto el destrozo “absoluto” de la pista de atletismo y el deterioro del césped que cubre el campo de fútbol, lo que se prevé que suponga un coste de aproximadamente 200.000 €.

En este sentido, Mas asegura que “estas instalaciones han quedado inservibles y, debido a la falta de suministros, es previsible que se produzcan retrasos en la reparación. Además, nos encontramos en periodo estival, lo que puede producir más demoras”, ha señalado.

Por otra parte, el líder de los populares de Inca critica la “irresponsabilidad de autorizar semejantes eventos en una instalación municipal si se preveían daños en ella”. Por este motivo, “exigimos a Virgilio Moreno que dé explicaciones sobre esta situación y que garantice que la reparación se realizará en el período previsto y sin coste alguno para las arcas municipales”, ha concluido.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca