Part Forana

El Ayuntamiento de Pollença aprueba la compra de dos inmuebles para ampliar los espacios culturales del municipio

El Ayuntamiento de Pollença aprueba la compra de dos inmuebles para ampliar los espacios culturales del municipio

Actualizado el 29/07/2022 10:40                Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Pollença ha aprobado esta mañana la adquisición de dos inmuebles situados en el casco urbano del municipio que se destinarán a uso público, ampliando de esta forma los espacios culturales y sociales de Pollença.

Por un lado, se ha aprobado la adquisición de la antigua estación de autobuses de Can Villalonga, situada en la calle Sant Isidre 4 , que tiene una superficie de 623 metros cuadrados, según datos catastrales. Esta edificación dispone de una ubicación muy céntrica y está ligada a la historia y la vida del pueblo como la antigua estación de buses de línea, por tanto, “su adquisición facilita al mismo tiempo el acercamiento del ciudadano al espacio de referencia sin detrimento de los demás que ya están propiamente consolidados, como el claustro de Sant Domingo, Can Llobera o el antiguo cine Capitol", asegura el alcalde Tomeu Cifre.

"La ubicación de la edificación en un entorno de gran dinamismo social garantiza una aportación idónea y extraordinaria que debe permitir que se pueda destinar a múltiples usos, como el administrativo o sociocultural", concluye Cifre.

Asimismo, la relativa proximidad de aparcamiento o parada del transporte público puede ser una facilidad más para su promoción y uso por ciudadanos de otros núcleos y municipios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adquirido el solar situado en la calle Antoni Maura 25, entre el antiguo cine Capitol y la antigua estación de autobuses, lo que permitirá resolver la separación interna entre los dos edificios municipales.

Además, permitirá también la ampliación en casi un 50 por ciento de las opciones constructivas del espacio escénico, "mejorando potencialmente cuestiones prácticas y de funcionamiento, como de comodidad y calidad del servicio cultural que se pretende ofrecer".

El edificio tiene una superficie, según datos catastrales, de 121 metros cuadrados y es clave en la estrategia constructiva del equipamiento cultural del municipio.

DISTINCIONES DE LA PATRONA 2022

El Pleno municipal ha aprobado también la concesión de las distinciones de la Patrona 2022, coincidente con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, que se otorgan anualmente al trabajo de individuos o colectivos en pro del municipio.

Este año las distinciones, que se entregarán el día de la Patrona, 2 de agosto, a las 12.45 en la iglesia de Monti-sion, serán por la Asociación Juvenil ONIT; la Cultura Popular Pollencina, en la presente distinción integrada y formada por Antoni Bisanyes Cànaves, Felip Munar Munar, Antoni Palou Aloy "Gall" y Antonia Mayol Mas "de Can Real" y en la Asociación de Camioneros de Pollença.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca