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A partir del 25 de julio, las cinco líneas de referencia del Nord de Mallorca incrementan servicios y mejoran las conexiones

A partir del 25 de julio, las cinco líneas de referencia del Nord de Mallorca incrementan servicios y mejoran las conexiones

Actualizado el 19/07/2022 12:43                Compartir

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, y el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Maarten van Bemmelen, se han reunido hoy con el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, y su equipo de gobierno para avanzar las mejoras previstas en las líneas de autobús que conectan los municipios de la Bahía de Alcúdia, y estos núcleos con Inca y Palma, y que estarán operativas a partir del próximo 25 de julio.

Unas mejoras que dan respuesta a la demanda actual del transporte público en Mallorca y especialmente en la zona Norte de la isla, donde las cinco líneas de referencia (302, 315, 322, 324 y A32) tuvieron 395.000 usuarios durante el mes de junio y, en los primeros quince días de julio ya superan las cifras de todo el mes de julio de 2021.

"El Govern de les Illes Balears, mediante el Consorcio de Transporte de Mallorca, ha ido adaptando la oferta de servicios a una demanda creciente. Por eso, hoy presentamos una nueva ampliación de servicio con para dar respuesta a esta demanda. Una apuesta firme por el transporte público de calidad con una ampliación de expediciones, con servicios hasta más tarde y con una reordenación de las líneas que da más prioridad a las conexiones locales entre el corredor de la Bahía de Alcúdia y los núcleos de Inca, Sa Pobla y Muro", ha explicado Jaume Mateu.

Concretamente, se incrementa el número de expediciones de la línea 302 Can Picafort – Alcúdia – Palma en un 20% de lunes a sábado y un 52% los domingos. Se ha previsto un servicio cada 30 minutos y una prolongación del horario, manteniéndose durante los siete días de la semana.

Respecto a la línea 315 Sa Pobla – Badia de Alcúdia, se incrementa el servicio un 35% y se alarga su recorrido hasta Inca. Esta línea es un servicio exprés que no hace paradas dentro del corredor de la Bahía de Alcúdia y, por lo tanto, permite separar la demanda urbana de los viajes hacia Muro, Sa Pobla e Inca.

Por otro lado, la línea urbana L324 entre Can Picafort y Alcúdia incrementa el servicio incorporando dos autobuses adicionales, aumenta en un 11% las expediciones completas y se alarga el servicio hasta más tarde. Habrá un autobús cada 12-15 minutos en las horas centrales del día.

Así mismo, se incrementan las conexiones entre la ciudad de Inca y la Bahía de Alcúdia.

Todas las expediciones de la L302 pasarán por Inca mejorando así la conexión entre Inca y el corredor Alcúdia - Can Picafort. Supondrán un total de 34 idas de Inca hacia bahía de Alcúdia y 33 vueltas los 7 días de la semana. Hasta ahora había 24 idas y 20 vueltas de lunes a sábado, y 21+18 los domingos.

La L315 saldrá desde Inca y añadirá entre 17 y 18 conexiones adicionales con la Bahía de Alcúdia que ahora mismo no existen.

También, las expediciones de la línea A32 en sentido Can Picafort permiten la subida de usuarios a la parada Inca - Llevant, con 19 idas diarias.

Respecto a la L322 que une Pollença y Playa de Alcúdia, se incrementa el servicio en un 6%, prolongarse el horario hasta más tarde.

La empresa operadora añade siete buses de gas natural a la flota para poder cubrir aquellos que necesitan mantenimiento y para poder emplearlos para hacer refuerzos adicionales.


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