Actualizado el 19/07/2022 12:41 Compartir
El día 26 de julio, las tuberías, el chasquido de cohetes y el repique de campanas marcarán, como cada año, el inicio de fiestas. Y el mismo día, como manda la tradición, el pregón, que este año dirá Maria Morro Cifre con el título “Ahora que me recordo...”, empezará la Patrona 2022.
Un programa que también estará cargado de conciertos, teatro, bailes populares, actuaciones infantiles, exposiciones, eventos deportivos..., en definitiva un calendario de actos para todos los públicos.
Pero lo que marca la diferencia respecto a los dos años anteriores es, sin duda, el simulacro de Moros y Cristianos, que volverá a ser el acto central de las fiestas de la Patrona el día 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles.
El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “este 2022 volvemos a celebrar la Patrona con el orgullo de pueblo y la pasión de siempre. Serán unas fiestas que nos quedarán grabadas en el alma, por la ilusión de volver a ser y conscientes de haber superado este bienio de sufrimiento e incertidumbre por un virus que nos ha obligado a cambiar las prioridades ya dar respuestas inminentes a los envites pandémicos”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Josep Lluís Pons ha destacado que “debemos pedir que ponga la cordura al frente, que todavía no está todo superado, debemos ser estrictas con las recomendaciones que nos hagan las autoridades sanitarias. Os lo pedimos porque todos queremos unas fiestas participativas, donde nadie falte”.
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
La Policía Nacional detiene a un varón que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas
El presidente Llorenç Galmés visita el inicio de las obras del vial cívico que comunicará Peguera y Camp de Mar
La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer más de 2.500 euros en metálico en varios robos
PACMA alza la voz en Sevilla contra la explotación de caballos para el turismo: “Tira tú del puto carro”
El Airef estima que las Illes Balears continuarán con la reducción de la deuda en 2026: prevé un 16,6% sobre el PIB, la cifra más baja desde 2009
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.