Part Forana
El Ayuntamiento de Pollença anuncia el programa de fiestas de la Patrona con el regreso del simulacro de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Pollença anuncia el programa de fiestas de la Patrona con el regreso del simulacro de Moros y Cristianos

Actualizado el 19/07/2022 12:41                Compartir

El Ayuntamiento de Pollença anuncia unas fiestas de la Patrona cargadas de actos y eventos culturales, y marcadas por el regreso del simulacro de Moros y Cristianos el día 2 de agosto.

El día 26 de julio, las tuberías, el chasquido de cohetes y el repique de campanas marcarán, como cada año, el inicio de fiestas. Y el mismo día, como manda la tradición, el pregón, que este año dirá Maria Morro Cifre con el título “Ahora que me recordo...”, empezará la Patrona 2022.

Un programa que también estará cargado de conciertos, teatro, bailes populares, actuaciones infantiles, exposiciones, eventos deportivos..., en definitiva un calendario de actos para todos los públicos.

Pero lo que marca la diferencia respecto a los dos años anteriores es, sin duda, el simulacro de Moros y Cristianos, que volverá a ser el acto central de las fiestas de la Patrona el día 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “este 2022 volvemos a celebrar la Patrona con el orgullo de pueblo y la pasión de siempre. Serán unas fiestas que nos quedarán grabadas en el alma, por la ilusión de volver a ser y conscientes de haber superado este bienio de sufrimiento e incertidumbre por un virus que nos ha obligado a cambiar las prioridades ya dar respuestas inminentes a los envites pandémicos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Josep Lluís Pons ha destacado que “debemos pedir que ponga la cordura al frente, que todavía no está todo superado, debemos ser estrictas con las recomendaciones que nos hagan las autoridades sanitarias. Os lo pedimos porque todos queremos unas fiestas participativas, donde nadie falte”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca