Part Forana
Acaba este jueves el proceso de adhesión a los autoconsumos compartidos de Campanet

Acaba este jueves el proceso de adhesión a los autoconsumos compartidos de Campanet

Actualizado el 29/06/2022 18:03                Compartir

Este jueves día 30 de junio se acaba el proceso público de inscripción y adhesión a los autoconsumos compartidos de Campanet (Mallorca) impulsados por el Instituto Balear de la Energía (IBE), ente dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

El procedimiento público de inscripción permitirá seleccionar los particulares y las empresas que podrán consumir la electricidad de las instalaciones fotovoltaicas por un periodo de un año prorrogable hasta cuatro, momento en el que se abriría una nueva convocatoria. Además, se trabajará con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que familias de colectivos vulnerables puedan beneficiarse de las ventajas sociales de este proyecto.

Los proyectos

Los proyectos se ubicarán sobre el Centro de Día y el edificio del Ayuntamiento y generarán un total de 11,88 kW cada uno, sumando un total de 23,76 kW. De esta potencia, 6,76 kW alcanzarán las instalaciones municipales, abriéndose los 17 kW restantes a consumos particulares o de empresas del municipio a través de un procedimiento público de inscripción. El proyecto surge de la colaboración entre el IBE y el Ayuntamiento de Campanet, que ha cedido la cubierta de ambos espacios, ya disponía de los proyectos redactados y prevé ayudar a bajar la factura de la luz de hasta 24 hogares y cinco empresas del municipio.

La inversión del IBE en el proyecto de Campanet se eleva a 28.034,80 euros más IVA, lo que permitirá un ahorro limpio de 275 euros anuales en la factura eléctrica de cada uno de los consumidores asociados. A la vez, se calcula que las dos instalaciones reducirán las emisiones de CO2 en 26.646,8 kg al año.

La ejecución de ambas instalaciones está ya adjudicada, habiendo sido la empresa Efiwatt (Eficiencia y Sol, SL) la escogida para el desarrollo de ambas. Se espera que antes de finales de verano las placas puedan estar instaladas.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca