Part Forana
El ayuntamiento de Santa Margalida organiza las primeras “Jornades gastronòmiques d’art i atesanía”

El ayuntamiento de Santa Margalida organiza las primeras “Jornades gastronòmiques d’art i atesanía”

Actualizado el 22/06/2022 13:35                Compartir

El ayuntamiento de Santa Margalida organiza las primeras “Jornades gastronòmiques d’art i atesanía” que se celebrarán los días 25 y 26 de junio, desde las 18.30 a las 20.30 horas en la plaza Marina de Can Picafort, enmarcadas dentro del PLAN ESTRATÉGICO DE OCUPACIÓN DE SANTA MARGALIDA y siguiendo también las premisas del plan turístico de Can Picafort con la finalidad de diversificación turística, y más concretamente, de promoción del turismo de experiencias y el fomento de la innovación del sector cultural, de restauración y comercio. El Agente de Ocupación y Desarrollo Local, Martina Fornes, ha participado activamente en todas las áreas organizativas del evento junto con la regidora de Fiestas, Juventud y Deportes, Francisca Ignacio; con la colaboración del regidor de Turismo, Comercio y Medio Ambiente Eugenio Garrido.

Se trata de una apuesta cultural y gastronómica para fomentar y potenciar la identidad local, la gastronomía, el arte y la artesanía con la finalidad de revalorizar turísticamente el municipio a través de experiencias únicas que nos transportan a nuestros orígenes.

Con nuestro proyecto cultural vamos a dar visibilidad a los artistas culturales emergentes de nuestro municipio en particular, y de las Islas en general. Destacamos exposiciones al aire libre de pintura impresionista y paisajística de Ornela Aylen Pérez, pintura abstracta de Mia y arte contemporáneo a cargo de Artit. Adicionalmente visibilizamos la propuesta gastronómica del municipio. Como ejemplo de ello, destacar que el sábado a las 20h se realizará la presentación de un postre que representa una de las imágenes turísticas de Can Picafort con sabores de Mallorca a cargo de la pastelería Can Segura.

La promoción de la artesanía se llevará a cabo con demostraciones en vivo de la elaboración de sus productos y además, se organizarán talleres gratuitos para los asistentes. Como ejemplo de estos; destacamos los talleres de llata, pintura, piel, arcilla, escayola, ecoarte. Se trata de experiencias que parten de un origen común desde la tradición, las costumbres populares hasta la innovación.

También potenciaremos la restauración local con la asistencia de varios negocios locales que nos ofrecerán gastronomía y creaciones propias. Las propuestas que ofrecen los restaurantes de la zona son de cocina mallorquina, andaluza, argentina, italiana, alemana y de pescado fresco.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca