Part Forana

Reclaman buses lanzadera a la UIB para los estudiantes de la Part Forana

Reclaman buses lanzadera a la UIB para los estudiantes de la Part Forana

Actualizado el 16/05/2022 06:39                Compartir

Nuevas Generaciones de Mallorca reclama buses lanzadera para acceder en el campus de la Universitat de les Illes Balears desde puntos estratégicos de la isla donde hay más dificultad para llegar, en un intervalo de una hora.

El secretario general de la formación juvenil en Mallorca, Andreu Homar, acompañado por miembros de NNGG y el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que “hay municipios, como por ejemplo Andratx, Santanyí, Campos, la zona del Levante, Búger, Campanet o Selva, desde donde casi es imposible llegar a la UIB”.

De este modo, se tiene que tener en cuenta que los desplazamientos en transporte público contribuyen a la reducción de vehículos privados en las carreteras de Mallorca, mejorando la calidad del aire, aumentando la seguridad viaria y reduciendo atascos en las entradas de Palma, “que se encuentran co-lapsadas porque no se ha ejecutado ni el segundo cinturón ni ninguna medida para reducir esta grave problemática”, ha manifestado.


Por otro lado, Homar propone “establecer una línea de bus para el turno de clases de la mañana y otra para el turno de tarde, para llegar a la facultad puntuales y sin demora”.

“También es necesario establecer tarifas por trayecto en un precio asequible, que nos permitan un ahorro considerable al sobrecoste que supone el consumo de gasolina si nos desplazamos en coche o el alquiler de un piso a Palma y unos bonos para los estudiantes que utilicen este servicio de forma diaria”, ha apuntado.

Con todo, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha señalado que “recogemos la propuesta de NNGG y presentaremos mociones a todos los ayuntamientos de la isla y al Consell de Mallorca para sumarnos a esta recla-mación al Govern”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca