Part Forana

El conseller March se reúne con el Ayuntamiento de Sant Llorenç para mejorar las infraestructuras educativas del municipio

El conseller March se reúne con el Ayuntamiento de Sant Llorenç para mejorar las infraestructuras educativas del municipio

Actualizado el 14/01/2022 14:07                Compartir

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se ha reunido hoy con el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Josep Jaume, y la regidora de Educación, Dolors Sánchez, para tratar el estado actual de las infraestructuras del municipio.

El proyecto básico de ampliación del CEIP Sant Miquel, de Son Carrió, con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, ha centrado parte de este encuentro. Se trata de una actuación que se encuentra actualmente pendiente de la licencia de obras del Ayuntamiento.

En la reunión también se ha planteado, por parte de Educación, la posibilidad de poder ofrecer estudios de ESO y de formación profesional en el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido una serie de mejoras en los centros educativos del municipio, como es el caso del porche del CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç. También se han tratado cuestiones referidas a los comedores y al transporte escolar del municipio.

Hay que destacar que en Sant Llorenç des Cardassar y, dentro de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears, se ha hecho una inversión importante de casi 1,6 millones de euros por parte de la Consellería. Concretamente, desde el pasado 2016 se han realizado actuaciones en el CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç, al CEIP Punta de n’Amer, de Sa Coma, y en el CEIP Sant Miquel, de Son Carrió.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca