Part Forana
Más de 20 m3 de residuos del fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi

Más de 20 m3 de residuos del fondo del puerto de la Colonia de Sant Jordi

Actualizado el 03/10/2021 20:10                Compartir

La empresa de alquiler de embarcaciones de La Colonia de Sant Jordi, Náutica Colonia ha organizado, con la colaboración de Ports IB, la limpieza del fondodel puerto de la Colonia de Sant Jordi,que ha comenzado a las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta pasado el mediodía. Esta acción forma parte de su política de responsabilidad social corporativa y tiene como lema ‘Ayudar para Conservar’.

En el puerto seacumulaban un elevado número de residuos que son una amenaza para la biodiversidad marina, por lo que el objetivo principal de la limpieza es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la actividad humana en el mar y responsabilizarla para que sus acciones tengan menos impacto en el medio ambiente.

Carlos Costa, responsable de la Náutica, ha agradecido la participación y colaboración de las numerosas empresas que han echado una mano en esta actividad, especialmente a los buzos de Corb Marí, a Ports IB, a la Cambra de Comercio y a “todos lo que han puesto su grano de arena para conservar este paraíso que es la Colonia”.

Varias empresas han colaborado en esta iniciativa:Cambio energético, Agromallorca, Grupo Cabanach, Ensuma, Edificaciones Gudiño 2005, 5illes, CanCarro, Isurus, Restaurante Flor d'Ámetler, Picasso, Amics de Sa Colonia y Asociación de usuarios puerto Colonia.

Tras varias horas de trabajo y un buen resultado, ya que se han llenado los dos contenedores previstos para la recogida, los participantes han podido degustar un surtido de productos mallorquines y platos elaborados por los dos restaurantes colaboradores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca