Part Forana
Recogen 245 kilos de residuos a la Reserva Natural de s’Albufereta

Recogen 245 kilos de residuos a la Reserva Natural de s’Albufereta

Actualizado el 18/09/2021 13:54                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir; el director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó; el director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas; y el director general de Relaciones exteriores, Antoni Vicens, han participado, este sábado, en una jornada de voluntariado ambiental organizada por el Euroregión Pirineo Mediterráneo en motivo del International Clean Up Day.

Por primera vez, y siguiendo los objetivos marcados por su nueva hoja de ruta, la Euroregión ha querido coordinar un día común de recogida de residuos en un lugar costero perteneciente a un parque natural de cada región, enmarcándose en el Día mundial de limpieza del planeta. El Parque Natural del Delta del Ebro, en Catalunya, y el Parque Nacional Regional de la Narbonnaise, en Occitània, han sido los otros dos escenarios elegidos.

Una cincuentena de voluntarios de asociaciones locales como Cruz Roja, GADMA y Fundación Vida Silvestre, han participado en la jornada, acompañados de representantes de la Euroregión, de los ayuntamientos de Pollença y Alcúdia, Agents de Medi Ambient y personal de las consellerias de Medi Ambient i Territori y de Hisenda i Relacions Exteriors.

Los voluntarios han recogido un total de 245 kilos de residuos: 57 kg. de envases, 20 kg. de vidrio i 168 kg. de otros tipos de residuo. El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha destacado la organización conjunta de la jornada de recogida, un hecho que “visibiliza el trabajo coordinado que se hace desde la Euroregión para desarrollar proyectos conjuntos que nos lleven hacia una Europa más sostenible”.

La actividad se enmarca en el programa europeo Let's Clean Up Europe (LCUE) y ha consistido en la retirada de residuos de la zona litoral de S’Albufereta incluyendo actividades de sensibilización, buenas prácticas ambientales, separación de residuos para el reciclaje, contabilización de los residuos retirados, pesaje, tipificación de residuos litorales, elaboración de material para la visibilidad de la actividad.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha agradecido la colaboración de las entidades y los voluntarios y ha señalado que “el voluntariado ambiental es una pieza esencial para tener una sociedad concienciada para construir un futuro más verde y resiliente. Mir ha destacado que, desde el inicio del programa LCUE en las Illes Balears el 2016, más de 8.000 personas han participado en las campañas. La de este año todavía tiene abiertas las inscripciones y se pueden llevar a cabo hasta día 30 de noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca