Part Forana
Los socialistas de Felanitx piden una intervención urgente para reparar el muro posterior del cementerio antes de Tots Sants

Los socialistas de Felanitx piden una intervención urgente para reparar el muro posterior del cementerio antes de Tots Sants

Actualizado el 15/09/2021 11:10                Compartir

Los socialistas de Felanitx, pocas semanas antes de la celebración del Día de Todos los Santos, piden al equipo de gobierno una solución urgente al estado de abandono en el que se encuentra la parte posterior del cementerio municipal, concretamente el muro perimetral de la parte posterior y que afecta el área comprendida entre las sepulturas 248 y 256.

"Los daños estructurales que sufre estos muros de contención se han visto acentuados los últimos años y se encuentran llenos de humedades, grietas en el ladrillo y cornisas con pérdida de material. Los arbustos y árboles crecen muy pronto, y si no se mantienen adecuadamente, sus raíces hacen mucho daño a toda la estructura, causando graves de años que ponen en riesgo tanto en el recinto como a los visitantes ", explica Xisco Duarte, portavoz del PSIB-PSOE de Felanitx.

Los socialistas de Felanitx quieren destacar el extraordinario trabajo que realizan los trabajadores municipales en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones. "Gracias a ellos, el cementerio de Felanitx es uno de los cinco mejores cementerios de España. Pero, todo esto choca con la dejadez que está demostrando el gobierno actual en la conservación del recinto exterior y en reparar esta estructura, tan relevante y especial" .

Los socialistas de Felanitx denuncian que "no se pueden dar excusas para justificar esta situación dado que el Ayuntamiento dispone de medios económicos necesarios para evitar que este muro continúe deteriorándose, poniendo en riesgo a toda la estructura. La única lo que hace falta es gestionar adecuadamente el dinero público, lo que el concejal encargado parece incapaz de hacer con la eficacia mínima exigible ".

Por todo ello, los socialistas piden medidas urgentes para acondicionar la zona posterior del cementerio antes del 1 de noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca