Part Forana
Son Servera vuelve a ampliar los presupuestos con un millón de euros más para financiar proyectos de mejora

Son Servera vuelve a ampliar los presupuestos con un millón de euros más para financiar proyectos de mejora

Actualizado el 14/09/2021 10:43                Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Son Servera, reunido en sesión extraordinaria ha aprobado una nueva modificación de crédito en el presupuesto del 2021 para poder ejecutar diferentes actuaciones de mejora en todo el municipio, especialmente proyectos que afectan directamente los equipamientos y las instalaciones municipales.

Esta modificación de crédito ha sido posible después de que, a causa de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno suspendiera hasta el 2021 la obligación de cumplimiento de la Ley de estabilidad presupuestaria por parte de las administraciones, cosa que ha permitido poder disponer del superávit y de los remanentes de tesorería acumulados para hacer actuaciones e inversiones en el municipio.

Desde que se anunció la liberación de estos fondos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 2 millones 90 mil euros de superávit a proyectos y ayudas para la ciudadanía.

Esta modificación supone, pues, que proyectos que no disponían de presupuesto para llevarse a cabo este año puedan disponer de partida para poder empezar su tramitación correspondiente y los procesos administrativos que correspondan en cada caso.

Así, entre las modificaciones de crédito aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, destacan, entre otros, la partida destinada a la mejora de la calle Binicanella de Cala Millor, la de la calle Glosador Calafat o la de la mejora de instalaciones deportivas.

La calle Binicanella es una de las calles que presenta desde hace años más problemas de pavimentación y pluviales, y con la dotación de 485.000 euros se pretende mejorar ambas cosas y hacer un embellecimiento de la zona.

Por otro lado, a la mejora de la calle Glosador Calafat se destinarán 100.000 euros. La calle es uno del más emblemáticos del casco urbano serverí. Por eso seguirá la misma línea que otras calles de la misma zona para crear un centro unificado, seguro y accesible. La mejora de esta calle lo hará más seguro en orden al ser el acceso a la plaza de la gente mayor, que será reformada durante este año.

134.000 euros se destinarán a mejoras generales de vías y obras, así como a reasfaltatge de calles o reparaciones, especialmente en la zona costera. En este punto destacan también las mejoras de las instalaciones deportivas municipales del Polideportivo Es Pinaró y el campo de fútbol, que cambiarán asientos, redes¿

Finalmente, Servicios Sociales recibirá 100.000 euros más para seguir con los programas de ayudas a la ciudadanía, mientras que el resto del presupuesto se destinará a otras mejoras similares así como pequeñas campañas de comercio o al área de educación, entre otras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca