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Se reduce la velocidad permitida de 90 a 70 en el tramo de entrada a sa Pobla para mejorar la seguridad

Se reduce la velocidad permitida de 90 a 70 en el tramo de entrada a sa Pobla para mejorar la seguridad

Actualizado el 28/07/2021 19:43                Compartir

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, han visitado hoy las actuaciones de mejora de la señalización en la carretera Ma 3421 que da entrada al municipio y que tienen como objetivo pacificar el tráfico y mejorar la seguridad de la vía.

Con el fin de reducir la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en este tramo, se llevan a cabo tareas de sustitución de las señales del límite de velocidad permitido hasta ahora. Además, se reforzará este mensaje añadiendo carteles de peligro por cambio de rasante, fondeados en amarillo, para reforzar el contenido y que el conductor advierta que en esta zona se dispone de visibilidad reducida y que debe disminuir la velocidad. De esta manera se pretende reducir el riesgo de colisión en las incorporaciones a esta vía desde los caminos y negocios adyacentes.

Redacción del proyecto de la carretera de Sa Pobla a Crestatx

Iván Sevillano ha anunciado también la redacción de un nuevo proyecto en las carreteras que unen sa Pobla con Crestatx (Ma- 3420 y Ma- 2200) donde se prevé la ejecución de un vial cívico así como una rotonda para mejorar la intersección de entrada al núcleo de Crestatx y que el departamento de Movilidad e Infraestructuras tiene previsto poder empezar el próximo año.

Es una muestra más, ha asegurado el responsable de Movilidad e Infraestructuras del Consejo de Mallorca, «que la prioridad por el Departamento es la conexión sostenible entre municipios, crear espacios respetuosos y seguros para peatones y bicicletas para conseguir otro tipo de movilidad y dando respuesta a las peticiones de los poblers ».

El eje viario entre Sa Pobla y Crestatx transcurre por las carreteras Ma-3420 y Ma-2200 a lo largo de unos 3.000, metros atravesando la carretera Ma-13 mediante un paso elevado. El proyecto, que ahora mismo se encuentra en fase de redacción, contempla la ejecución de un vial cívico adyacente a la calzada, de unos 2.000 metros de longitud y 3,5 metros de ancho, que daría continuidad al ya ejecutado, que hace 1.000 metros de largo, pero que sólo llega de la Pobla hasta el Canal de Siurana. Hecho que obliga a los peatones y vehículos no motorizados a transitar por las arcenes y bermas de dichas carreteras para llegar hasta Crestatx.

El proyecto se complementará con la ejecución de una nueva pasarela de madera al paso sobre el Canal de Siurana y la reordenación del acceso a Crestatx, donde se dispondrá una nueva rotonda para sustituir el actual el enlace en " T "con carriles centrales de espera, a fin de mejorar la seguridad para todos los usuarios de la vía. Sobre la rotonda ubicarán los pasos elevados de peatones necesarios para permitir el tránsito a pie de manera segura.

Gelabert, por su parte, ha Agar "la celeridad y efectividad en las medidas tomadas por el departamento de Movilidad e Infraestructuras" y ha destacado la buena coordinación y entendimiento entre Ambu administraciones.


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